Coatepec, Ver.- Como parte de su actividad, el candidato del PT a la alcaldía de Coatepec, Hugo Fernández acudió al llamado de la Revista Veracruzana de Comunicación para ser entrevistado por el comunicador José Antonio Medina. (Para ver la entrevista siga este enlace: https://youtu.be/AvH2eNdZtdk ).

Ahí, el candidato del PT señaló que Coatepec tiene un problema de empleo muy grande, pues de cada 10 personas, 4 tienen un empleo fijo, 2 laboran de manera eventual y las 4 restantes se encuentran desempleadas.

Asimismo, Hugo Fernández indicó que no se han encontrado alternativas para dinamizar la economía regional de Coatepec, municipio que enfrenta también problemáticas serias como la contaminación de ríos. Sin embargo, para el candidato del PT, frente a este tipo de situaciones, existen soluciones concretas a través de la alcaldía.

Hugo Fernández puntualizó que lo primero que hay que hacer es revisar el marco jurídico, mismo que tiene un rezago de 20 años para alinearlo con las nuevas necesidades. “Con ello más o menos estructurado tú puedes regular el comercio. No hay que quitarle a la gente las formas de trabajar, hay que acomodarlas.”

El candidato del PT manifestó que para promover a Coatepec es importante convertir al municipio en un producto turístico. “Si tu buscas en internet que voy a hacer en Coatepec de lunes a Domingo no hay alguien que te presente rutas, espacios de recreación, actividades religiosas o culinarias,” apuntó.

“En el caso de Coatepec lo primero que tenemos que hacer es definir el producto turístico como tal en donde se incluyan las diferentes vertientes de promoción turística,” profundizó.

Hugo Fernández mencionó que su oferta política no tiene que ver con pretensiones extraordinarias, pues por un lado, el producto turístico Coatepec solo necesita organizarse y promocionarse; se debe actualizar el marco jurídico e implementar un gobierno electrónico en donde se simplifique y transparente para disminuir la corrupción.

Más tarde, el abanderado del partido de izquierda se reunió con los vecinos tanto de Los Pimientos como de Prolongación Cuauhtémoc.