“Hay que tener en claro los conceptos que son clave en cuanto a desarrollo local, territorio, medio urbano y rural para utilizar apropiadamente los recursos en los próximos 4 años de gobierno con el sentido de mejorar el territorio en cuanto a competitividad y prosperidad para todos los zapatenses” enjuició el candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Héctor Martínez.

  • Apostaremos por una alta competitividad del territorio y una buena visibilidad de cara al exterior

Emiliano Zapata, Ver. a 1mayo 2017.-Aseguró que su proyecto cuenta con un plan de trabajo con bases sólidas para aprovechar los recursos de las zonas rurales y urbanas del municipio, “hablamos de potencialidades endógenas de Emiliano Zapata como los recursos económicos, sociales, culturales, ambientales e institucionales” puntualizó el candidato, acotando también que se requiere una sinergia entre el trabajo de las zonas urbanas y rurales para alcanzar el desarrollo social y económico que su proyecto promueve y Emiliano Zapata requiere.

“Hemos identificado varios factores que harían de Emiliano Zapata un territorio donde se cubran necesidades sociales, ambientales y económicas para la parte rural. Debemos apostar por la innovación, pero también por la parte educativa para que la población pueda desarrollar nuevas iniciativas y apostar por nuevos modelos económicos, hay que aprovechar los recursos humanos, trabajar con colectivos, fomentar esta cultura colaborativa, lo haremos con orden y estrategia, tomando en cuenta las necesidades de toda la población y dejando muy en claro que los resultados muchas veces son a largo plazo. Desde luego también gestionaremos recursos con SAGARPA y SEDARPA” completó.

El candidato también dijo que nadie gobierna bien lo que no conoce y que él conoce el territorio de Emiliano Zapata, que apostará por una alta competitividad del territorio y una buena visibilidad de cara al exterior, teniendo una identidad definida y un valor que les permita diferenciarse de otros municipios.