Este  15 de Mayo  Julio Ruades (el Mono Vapeador), portavoz de la  Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales conocida por sus siglas ANESVAP lanzó un comunicado a través de un video en su canal de youtube, el cual se hizo rápidamente viral en las redes sociales Nacionales y foros especializados encontrar alternativas menos dañinas al tabaco,  donde hace un llamado a todos los fumadores de habla hispana  a abandonar el cigarro y cambiar al vapeo como una alternativa confiable y un 95% menos nociva que el cigarro, con beneficios como recuperar el gusto, olfato y  capacidad pulmonar por el simple hecho de dejar de fumar.

Además del video hace el siguiente comunicado escrito:

Alrededor del mundo vemos como los gobiernos empiezan a legislar el vapeo, nuestro vapeo, el que nos ha salvado la vida, nos ha alejado del cáncer y nos ha permitido recuperar la salud, el olfato y el gusto.

Ese vapeo que tanto se empeñan los grandes lobbys corporativos en defenestrar y desprestigiar, engañando a la gente día tras día en medios de comunicación de todo el mundo.

¡BASTA YA! los vapeadores sabemos la verdad, ¡LA CIENCIA NOS APOYA!, es hora de unirnos, de pelear contra el humo y hacer que el vapor salga victorioso.

Haced correr la voz, este video debe llegar a todas partes; compartidlo en cualquier lugar, enseñárselo a cualquier fumador que conozcáis; la verdad se abre paso, no se pueden poner puertas al campo

Hoy, más que nunca ¡FELIZ VAPEO! #ElVapeoSalvaVidas #VapeoHoy

“El vapeo como alternativa significa una reducción importante de muertes derivadas del uso del tabaco”

Juan José Cirión Lee

Presidente, México y el Mundo Vapeando A.C.

Referente a la importancia de este movimiento el Maestro en Derecho Juan José Cirión Lee presidente  de México y el Mundo Vapeando A.C. y colaborador en la creación de este video comentó para el Centro Noticias:

“En un mundo donde la información corre a velocidades impresionantes es importante realizar esfuerzos como éste para informar al público de forma correcta, sin mentiras derivadas de intereses comerciales, sobre alternativas que, científicamente han sido demostradas como menos dañinas, para combatir enfermedades tales como el tabaquismo.  El vapeo como alternativa significa una reducción importante de muertes derivadas del uso del tabaco, como se ha demostrado en países como Inglaterra y el esfuerzo de los hispanoparlantes unidos cobra gran relevancia.

Desgraciadamente nos hemos enfrentado a diversas regulaciones en otros países que sin base científica y atendiendo a diversos intereses particulares, alejados del interés común, han creado reglas restrictivas y  prohibitivas que traen como consecuencia que muchas personas no puedan encontrar en el vapeo una alternativa efectiva y menos dañina para dejar de fumar.

La clave del éxito se encuentra en la información:  Esta debe de ser precisa, veraz y con sustento científico, lo que en muchas ocasiones ha sido hecho a un lado por los gobernantes.  Invito a las personas a informarse correctamente de las alternativas tales como el vapeo para combatir una de las peores enfermedades de la historia de la humanidad como lo es el tabaquismo”

Si desea usted compartir el video puede acceder a youtube en el siguiente Link:  https://youtu.be/yu57I5du9zo