Por: Esteban Hernández.

*El delgado de Política Regional siempre está dispuesto al diálogo con los manifestantes, es la instrucción directa del secretario de Gobierno.

La avenida independencia fue cerrada por un grupo de pensionados encabezados por el Prof. Rodolfo Suarez Castellanos como medida de protesta para exigir al gobierno del estado el apoyo total al ejercicio de libertad de expresión en el día del periodista.

Cabe señalar que a este movimiento se sumo Filemón robles, activista social y algunas personas durante su intervención comentaron que en el periodo de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte De Ochoa esta labor se considero de alto riesgo, ya que muchos periodistas fueron asesinados en el ejercicio de su labor.

Cabe hacer mención que en ese preciso instante llego a dialogar con ellos el delegado de política regional Misael Hernandez, por lo cual acordaron abrir la circulación pero optaron por que se quedaran en una de las banquetas de independencia y Mario Molina

Asimismo quedo abierta la circulación de esta importante avenida quedándose los manifestantes en la acera lado sombra, para empezar a retirar poco a poco, todo esto gracias a la negociación del delegado Misael Hernández.