• *Marcela Aguilera Landeta políticamente muerta, no gana ni para jefa de manzana

  • *Dirigencia cenecista de Veracruz, engaña al CEN de la CNC, con triunfos ajenos.

Por Antonio Sanchez  |

13 de junio de 2017 |

Por medio de un comunicado enviado por la CNC Nacional, se señala que Rubén Escajeda Jiménez, dirigente de la CNC, “al presidir una ceremonia de salutación que le hicieron 29 presidentes municipales cenecistas ganadores de los recientes comicios en Veracruz, junto con el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, y el líder de la Liga de Comunidades Agrarias de esa entidad, Juan Carlos Molina, destacó el esfuerzo de los productores del campo, por ser mejores en sus tareas productivas y aportar su ‘granito de arena’ para el bienestar de los mexicanos”.

Los alcaldes electos que fueron recibidos en las oficinas de la CNC en la Ciudad de México, lograron su triunfo por partidos políticos contrarios al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De los cuales seis ganaron por el PANAL, uno por el PT, uno por la vía Independiente y solo catorce por la Alianza PRI-PVERDE, de todos ellos, quien contara con credencial como militante de la CNC y del PRI..??

En dicha reunión estuvo presente la exugocepista Marcela Aguilera Landeta, actual secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos CNC, quien ya fue diputada local cargo al que llegó con el apoyo de la organización campesina UGOCP, y quien fue candidata a la Alcaldía por el municipio de Tierra Blanca y perdió, siendo su última oportunidad, ya que en futuras contiendas no gana ni para jefa de manzana.

Por otra parte trabajadores cenecistas están a la espera de que se les pagué once meses de salarios que se les adeuda, y quienes tienen conocimiento que la CNC Nacional proporciono un millón de pesos para pagar los salarios de los trabajadores, dinero que no recibieron y que desconocen cuál fue su destino.

Y quienes siguen a la espera que sus dirigentes le resuelvan, por lo que tuvieron que presentar una demanda ante las instancias laborales, por el incumplimiento de pago de salarios.