El gobierno norcoreano acusa a la exmandataria de orquestar un plan para asesinar a Kim Jong Un.
SEÚL, 29 de junio de 2017.- Corea del Norte emitió una orden para ejecutar a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y su jefe de espionaje por un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

Según la agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA, Park fue la autora intelectual del plan contra Jong Un en 2015.

“Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (…) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la DPRK”, afirmó KCNA, en referencia a la República Democrática Popular de Corea, que es el nombre oficial de Corea del Norte.

En marzo pasado, Park fue destituida de su cargo por un escándalo de corrupción y está presa en su país a la espera de un juicio.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que el informe de prensa de un plan para asesinar a Kim Jong Un “era infundado” y no tuvo comentarios inmediatos sobre el pedido de Pyongyang de entregar a Park y a su jefe de espionaje, Lee Byung-ho.

Fuente: EXPANSION | Reuters