Temen por la educación de sus hijos padres de familia de la Escuela Primaria “Josefa Murillo”.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Padres de Familia de Alumnos que estudian en la Escuela Primaria “Josefa Murillo”, misma que se encuentra ubicada en la Avenida Venustiano Carranza, de esta ciudad, nos hacen llegar una queja en la cual señalan a la Maestra Katy Zamudio, docente de la dicha institución.

Refieren que dicha persona se conduce de una manera altanera, prepotente y además con amenazas con las que se dirige hacia los alumnos, así mismo con el personal que labora en el lugar; como son docentes, intendentes, personal de apoyo y directivos, ya que por propia voz se ufana de estar protegida por el subsecretario de educación básica de la SEV, Uriel Flores Aguayo.

Hacen mención los padres que nos pidieron omitir sus nombres para evitar represalias en contra de sus hijos, que el trato que les da a los alumnos en el plantel educativo es un tanto elitista, ya que se conduce de una manera despectiva con los alumnos de escasos recursos económicos, caso contrario con alumnos de un nivel económico mejor, son sus favoritos.

Por otra parte, los paterfamilias mantienen el temor de que la maestra Katy Zamudio cumpla sus amenazas, y se puedan ver afectados los alumnos en sus estudios, sí es que se daba a conocer la situación que prevalece con la docente en la institución educativa.

Por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades educativas, en este caso al titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, Licenciado Enrique Pérez Rodríguez, para que dé una respuesta favorable a esta situación que sea tornado un tanto insoportable para los niñas y niños que cursan sus estudios en este centro educativo, “para que se evite se siga denigrando la integridad de nuestros hijos, a tal grado de que ya no desean asistir a esa escuela”, manifiestan los paterfamilias.

Por último, expresaron que conocen el compromiso del titular de la SEV, Enrique Pérez, para con la educación y, con los niños y niñas veracruzanos, por lo que tienen confianza que se dará una respuesta favorable a dicha petición, finalizaron diciendo.