La Condusef señaló que las reclamaciones a los bancos aumentaron durante este primer trimestre, lo que representa un nuevo máximo histórico

BBVA Bancomer y Banamex son los bancos que más registraron quejas de sus clientes durante el primer trimestre del año, informó este miércoles el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

El Buró de Entidades Financieras (BEF) registró dos millones 123 mil 952 quejas, el 90 por ciento de ellas dirigidas contra bancos, de las cuales el 37 por ciento correspondieron a Bancomer, seguido de Banamex con el 20 por ciento y Santander con 11 por ciento.

Ver imagen en Twitter

El 37% de las personas que reclamaron, lo hicieron a @BBVABancomer, seguido de @Citibanamex con el 20%.

Además que las quejas por posible fraude financiero, robo de identidad, banca remota, comercio electrónico, banca móvil y movimientos operativos de la banca registraron un aumento considerable, respecto al mismo periodo de 2016.

Di Costanzo explicó que este número de quejas representa un incremento del 13 por ciento, respeto a las cifras del mismo periodo del año pasado, lo cual puede considerarse como un récord histórico para un primer trimestre en BEF.

 Ver imagen en Twitter

CONDUSEF

@CondusefMX

En el 1er trimestre de 2017, el @BuroEntidadesMX reporta que las reclamaciones al Sistema fueron 2.1 MILLONES.

La Ciudad de México es la entidad con el mayor índice de reclamaciones con 839 540 durante el primer trimestre del año, esto quiere decir, que por cada 10 mil personas adultos, las autoridades reciben poco más de mil 200 quejas.

Ver imagen en Twitter

A nivel nacional 13,147 personas reclamaron al Banco por cada 10 mil puntos de acceso.

Mientras que el sector financiero recibió mil 418 multas por un monto de 44.3 millones de pesos, Di Costanzo señaló que para el próximo trimestre se estima la aplicación de casi 500 multas por un monto cercano a los 75 millones de pesos.

El informe señala que los sectores con mayor número de multas fueron las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofomes) no reguladas por un monto de 23.1 millones de pesos, le sigue el sector bancario con 276 multas con valor de 9.3 millones de pesos.

El BEF recaudó información de dos mil 986 instituciones y 25 sectores financieros, su objetivo es mostrar las quejas y reclamos al sistema finaciero mexicano, así como la multas y el cumplimineto de registro de calificación de productos.

Fuente: POR INDIGO STAFF –