México.- Será a finales de 2020 o principios de 2021 cuando estén listos los primeros barriles de petróleo extraídos del yacimiento Zama-1, recién descubierto frente a las costas de Tabasco por Sierra Oil and Gas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el director de la compañía mexicana señaló que “en promedio este tipo de proyectos tarda 36 a 48 meses en poner a producir. Lo bueno es que se encuentra en aguas someras y tiene una calidad y una simplicidad estructural que permite un desarrollo bastante rápido”.

Iván Sandrea indicó que aún no se puede determinar con exactitud el potencial del yacimiento, pero podría tratarse de uno de los más grandes descubiertos en los últimos años en el Golfo de México o incluso en el mundo entero.

“Todavía hacen falta muchos más estudios, perforar unos pozos más y poder entender otras dinámicas internas del yacimiento antes de llegar al número exacto, pero te puedo decir con confianza que se trata de un potencial de más de 100,000 barriles diarios”, apuntó.

Fuente: SDP Noticias