También deben ser castigados todos aquellos que hicieron daño al erario público: Rodrigo García.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El exgobernador Javier Duarte de Ochoa no debe salir impune, debe aplicársele todo el peso de la ley, advirtió el diputado local Rodrigo García Escalante, quien sostuvo que los veracruzanos no “lo vamos a permitir”.

En entrevista, el legislador panúquense precisó que sus cómplices también deben ser castigados “todos aquellos que hicieron daño al erario público.

Mencionó que no se debe permitir que todos aquellos que saquearon recursos públicos se vayan impunes.

“Yo creo que no lo vamos a permitir y no se debe permitir que se vayan impunes, que anden como si no debieran nada y que si deben algún delito que lo paguen.

En el caso del exgobernador Javier Duarte se debe agotar todo el proceso y de ahí retomar las denuncias a nivel estatal por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos que agotar un proceso y en su momento se retomarán todos los agravantes del caso, yo creo que es un avance que ya esté aquí”, añadió.

El exmandatario veracruzano tendría este sábado una segunda  audiencia en el Reclusorio Norte, donde se determinaría si es vinculado a proceso por presuntamente estar involucrado en delitos como incumplimiento de un deber legal, peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias, entre otros delitos.