Pero está debe llegar también a sus cómplices, incluso a aquellos que fungen como servidores públicos: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con la vinculación a proceso dictada en contra del Exgobernador Javier Duarte de Ochoa, surge la esperanza de los veracruzanos para que se procure justicia, pero que ésta llegue a todos sus cómplices, incluso a aquellos que fungen como servidores públicos en diferentes áreas de gobierno.

Esto lo señaló Manuel Bernal Rivera, integrante del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) demostrar fehacientemente la culpabilidad de quienes participaron en el saqueo y el quebranto financiero de Veracruz.

En conferencia de prensa, destacó que ahora lo más importante es que se restituya el daño al pueblo de Veracruz, eso es lo más importante, por lo que conminó al fiscal del estado a ampliar la investigación en contra de los duartitos que andan libres y gozando de las mieles de un gobierno estatal o municipal.

“La investigación no puede detenerse solo con Javier Duarte, la investigación no puede quedar solo con decir que Javier Duarte ya está privado de su libertad, sino que hay que seguir investigando, hay que seguir trabajando”, puntualizó.

Ante esta situación, consideró oportuno que en el Congreso del Estado se dejen de frivolidades, de asuntos políticos sin importancia y cumpla con su responsabilidad de legislar en torno a la revocación del mandato.

“Yo espero que estos diputados de Veracruz no dejen pasar la oportunidad, el reclamo social que se pueda legislar en materia constitucional para la revocación del mandato”, aseveró.

Se preguntó cuántos duartitos están presidiendo gobiernos municipales o están en el Congreso Local o en el Congreso de la Unión y no hay ninguna herramienta jurídica que pudieran quitarlos antes de que concluyan su periodo constitucional.

Finalmente, hizo el llamado, a la par del reclamo popular, por el enorme grado de corrupción que prevalece para que se impulse esta figura jurídica, para que el servidor público electo que violente y agravie la ley y no le cumpla a los veracruzanos le deba de ser revocado el mandado.

“Es el momento social, es el momento histórico y espero que los diputados locales no pierdan el tiempo en frivolidades, fueron electos por muy poco tiempo, ojalá y haya una iniciativa que realmente beneficie a Veracruz y una de ellas es la revocación del mandato, porque si esta hubiera estado vigente durante el mandato de Duarte, probablemente se le hubiera revocado o iniciado”, concluyó.