Donde le exponen al Funcionario Estatal, sus demandas de sus representados.

Por Celso R. González

Xalapa, Ver., El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV), encabezados por el profesor Ricardo Casas Fernández.

En dicho encuentro la Dirigencia Estatal del Sindicato, refrendaron su disposición al diálogo y a la negociación para la solución de los problemas que se pudieran presentar entre los integrantes de dicho Sindicato y la Dependencia Estatal.

Además que solicitaron que haya reciprocidad de parte de los funcionarios de la SEV, en los diferentes niveles educativos, con la finalidad de evitar los conflictos, que se puedan presentar en los centros de trabajo y se agraven.

Así mismo en la mesa de diálogo, al funcionario estatal, le plantearon diversas demandas que tienen los agremiados a dicho sindicato, las cuales fueron escuchadas y atendidas por el Secretario de Educación.

Además, le reiteraron su disposición al diálogo y la negociación, por lo que le dieron pormenores de este sindicato que ha nacido con una fuerza inusitada en Veracruz, pues aglutina a verdaderos educadores preocupados por la buena enseñanza de los alumnos y la defensa de sus derechos laborales.

El secretario general de SITEUV, Ricardo Casas Fernández, junto con su comité sindical agradeció al titular de la dependencia haberlos recibido y le pidió que le dijera al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que en SITEUV tiene a unos amigos pero sobre todo aliados en el magisterio.