*Da inicio el Seminario de Derecho Penal y Procesal Penal.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- La Barra Veracruzana de Abogados y, la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Profesionistas, en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, que dirige el Doctor José Luis Cuevas Gayoso, dieron inicio a los trabajos del Seminario en Derecho Penal y Procesal Penal, dirigido a profesionales del Derecho.

El Presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, explicó que “la finalidad del Seminario es de conocer más la materia penal, el cual es el objetivo sustancial de la Barra que presido, el de impartir conocimiento, la capacitación constante a nuestros integrantes y a los profesionales del derecho que así lo deseen”.

En su momento, agradeció la hospitalidad al director de la facultad de derecho por prestar las instalaciones de la institución para la realización de tan importante evento.

En su intervención Antonio Barak Pérez, presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Profesionistas, señaló que “con la reforma el modelo de justicia consiste en el juicio oral, nuestra formación como abogados está en la oralidad, y no solo en materia Penal sino en todas las ramas del derecho. México es el último país que aborda el tren de la oralidad en materia jurídica”.

Dijo que “estamos obligados a conocer el sistema, se puede mejorar en la praxis, todo lo que haya en la enseñanza como lo de estos talleres estamos urgidos de irlos adecuando, no hay marcha atrás”.

Por otra parte, el director de la Facultad de Derecho, Doctor Cuevas Gayoso, al hacer uso de la voz, expresó que “no podríamos concebir a una institución de carácter público que no brinde la posibilidad de la capacitación, es lamentable encontrarse que los juicios no pueden tener un fin adecuado porque hay deficiencias dentro del proceso”.

Agregó que “tenemos la obligación de brindar un servicio adecuado a nuestros clientes, un servicio ético, y está adecuación que tiene que ver con la ética solo podemos obtenerla a partir de la capacitación, y así actuar responsablemente con la sociedad, hoy todos los que participan en el Seminario son parte de esta Institución de la Universidad veracruzana”, sostuvo

Acto seguido fue el encargado de realizar la Inauguración de los Trabajos del Seminario en Materia Penal.