*El gobierno del estado ha incumplido con los recursos en  proyectos productivos, Javier López.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Integrantes de la UCIN se manifestaron en las instalaciones de la Sedarpa porque el gobierno del estado ha incumplido con los recursos en  proyectos productivos.

En entrevista el dirigente estatal, Javier López Ortega, reitera que “aquí en Veracruz no les han resuelven las  peticiones a los campesinos en proyectos productivos, que provienen de Uxpanapa, Tierra Blanca, Chicontepec, Cosamaloapan, Tatahuicapan, Emiliano Zapata, Cosautlán, Catemaco, San Andrés Tuxtla”, entre otros.

Dio a conocer que “en la apertura de ventanillas presentaron 400 propuestas en proyectos productivos y piden que se resuelva en un 80% dicha petición, dichos proyectos fueron ingresados  hace 1 mes,  por tal motivo realizamos una manifestación pacífica, para que nos atiendan”.

Luego de varias horas de permanecer en el acceso principal de la dependencia, fue atendida una comisión.

Al concluir la reunión, López Ortega, informó que “se llegaron a algunos acuerdos, vemos que hoy la dependencia está tratando de una manera distinta a los campesinos, ejercemos un derecho como es la libre manifestación sin afectar a terceros”, concluyó.