Por el contrario, se contempla la llegada de 250 a la entidad con una derrama económica de más de $40 mil millones: Zairick Morante.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., En el estado de Veracruz no hay una sola empresa que haya cerrado sus puertas o que dirijan su inversión a otros lugares a causa de la inseguridad, aseguró de manera categórica Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización del taller Regulación e Infraestructura de gas natural en Veracruz, el funcionario estatal destacó que (los inversionistas) entienden perfectamente y han sido solidarios de que se está haciendo el mayor esfuerzo por parte del Gobierno del Estado por combatir la inseguridad.

Acompañado de Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE) y de Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, recalcó que la cuestión de seguridad no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero que ni una sola inversión se ha fugado del estado hasta el momento.

“Hemos estado en todo el estado, en todos los municipios y en todos los municipios hay inversión”, puntualizó para luego revelar que se han generado alrededor de quince mil empleos en lo que va de la actual administración estatal.

Dio a conocer que se contempla la llegada de 250 empresas a Veracruz, en donde se tendrá una derrama de más de 40 mil millones de pesos de inversión e informó que esto se hará público en unos días más por el gobernador, con todos estos empresarios, para que escuchen de viva voz “qué inversiones vienen, qué empleos y sobre todo qué derrama económica viene al estado de Veracruz”.

Cuestionado sobre el tiempo en que se tendrán tales inversiones, señaló que se está contabilizando y haciendo un padrón de empresas, de empleos directos e indirectos, al tiempo de mencionar que el panorama que se vive actualmente, es consecuencia de malos gobiernos, “porque se hace referencia, porque así se mueve la economía, así se mueven los estados y los países, y lo que se vive es la consecuencia de la corrupción”.

En este sentido, dijo que lo que se haga ahora se verá reflejado después, pues las cosas no son inmediatas, pues en la economía nada es rápido.

Aseguró que han llegado muchas empresas a Veracruz, podemos hablar en el tema de hidrocarburos que ya están acá y ya tenemos cerca de quince mil empleos que se están generando, son empresas reales, por lo que pidió “un poquito de paciencia que en su momento se informará sobre estas inversiones”.

Gobierno estatal sin condiciones económicas para pagar adeudos a empresarios veracruzanos.

Por otro lado, reconoció que Veracruz en estos momentos no tiene las condiciones económicas para pagar adeudos que se mantienen con los empresarios; está situación es derivada de los malos gobiernos anteriores, que dejaron una situación compleja y sin solvencia al estado.

“Los pagos a los empresarios, es un tema que tenemos con el Gobernador, él está perfectamente enterado de la situación, estamos buscando una fecha para reunirnos, el Ejecutivo del Estado con los sectores empresariales a fin de dar una respuesta clara: Entendemos que las finanzas que nos dejaron son bastante complejas, que si nos dicen que hay que pagar a todos, en este momento no hay manera, no tenemos la solvencia económica financiera, debido a que nos dejaron una deuda bastante pesada que llevar sobre los hombros”, aseveró.

Adelantó que en fecha próxima buscará tener una reunión con el mandatario veracruzano y los empresarios para establecer fechas de pago, porque aún no se han cubierto varias deudas que están aún pendientes; por lo que confió en que se buscará una solución conjunta en los próximos días, concluyó.