Por Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por Celso R. González

Xalapa, Ver., Presentan ante la instancia laboral correspondiente, la revisión del contrato Colectivo de Trabajo, el Comité Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal de Veracruz.

El Comité encabezado por su Secretario General Luis Ángel Luna Mendoza, así como su abogado laboral José Luis Viades Blanco, hicieron acto de presencia ante la instancia laboral para presentar dicho documento, en el cual solicitan a las autoridades del DIF Estatal.

Aumento salarial del 8 por ciento, prestaciones de nueva creación para todos los trabajadores en general, por lo que esperan sentarse a dialogar los integrantes del Sindicato y las autoridades del DIF Estatal, para llegar a un acuerdo, a favor de la clase trabajadora en general.

Indicando el Secretario General del Sindicato, Luna Mendoza que les adeudan algunas prestaciones de la revisión del contrato colectivo del 2015, donde se tenía un proyecto de recategorización en general, así como paso lo mismo en 2016 y este año no se ha dado nada al respecto.

Así mismo dijo que están solicitando la basificación de once personas que son de contrato indefinido, que llevan varios años laborando en dicha institución.

También expuso el Dirigente Sindical que les han estado pagando muy desfasadamente los estímulos de antigüedad, los seguros de retiro, los bonos al merito sindical, de los cuales son setenta personas que les falta de pagar la cantidad de ochocientos pesos a cada uno, además que han visto que no han sido entregadas las despensas en tiempo y forma.

Por lo que esperan el dialogo con las autoridades del DIF Estatal, legar a un acuerdo y den cumplimiento a todo lo que tienen pendiente desde el año del 2015, hasta la fecha, de lo contrario estará estallando la huelga a las 00:00 horas del día 18 de septiembre del año en curso.

Señalando el Dirigente Sindical que se han acercado al Sindicato cerca de 180 personas, que son de confianza, pero que no realizan labores de ese cargo, sino que laboran como todo trabajador sindicalizado, por lo que se han afiliado al sindicato.