Se atiende queja de ciudadanos por los constantes robos que se presentaron: Lara López.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante los constantes robos que se presentan en las comunidades rurales, María de Lourdes Lara López, alcaldesa de Jilotepec, anunció que en breve se aumentará el número de policías y se instalará un módulo de seguridad en la congregación de La Concepción para garantizar seguridad a los habitantes.

En entrevista, la edil jilotepecana dio a conocer que en este año estará ya funcionando el módulo de seguridad, para lo cual se está habilitando una casa para eso y se espera que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “nos envié a tres elementos para poder dar un poco más de servicio.

Aplaudió y valoró la decisión de sus gobernados de constituirse en vecinos vigilantes para garantizar la seguridad de sus coterráneos, por lo que recomendó a las demás localidades que conforman esta demarcación municipal organizarse bajo este esquema, para acabar con los robos que se han presentado en esos lugares.

Como se recordará en días pasados los vecinos de La Concepción determinaron constituirse en vecinos vigilantes para evitar ser objeto de la acción de los amantes de lo ajeno, pidiendo la destitución de los dos comandantes existentes en el municipio, y en respuesta fueron retirados y fue designado uno por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En ese tenor, dijo que se está a la espera de que la SSP aplique los exámenes de confiabilidad al personal policiaco con que cuenta el ayuntamiento de Jilotepec, para que en el caso de quien no los apruebe, ser dado de baja de inmediato.

Además, recomendó a los ciudadanos si tienen alguna denuncia fundamentada en contra de los elementos policiacos, presentarla, “yo estoy dispuesta a todo, no sólo de quitarlos, sino de denunciarlos ante las instancias correspondientes, y que pague quien tenga que pagar, porque no voy a solapar a nadie, sea quien sea”, añadió.

Admitió que los robos se siguen dando y apeló a que los ciudadanos que hayan sido objeto de este tipo de latrocinios, presenten las denuncias pertinentes, “porque no las tenemos como tal, carecemos de sustento para actuar. Nos vemos limitados, no podemos detener a nadie, pues para apresar a un delincuente, se puede realizar este acto cuando se cuentan con los elementos suficientes”.