Autoridades educativas no han revisado los planteles: Polo Villalobos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Aún cuando las autoridades educativas señalan que la infraestructura escolar no representa ningún riesgo para los alumnos, el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) evidenció que hay varias escuelas que enfrentan fisuras en su estructura, aseguró el secretario general Luis Alonso Polo Villalobos.

Señaló que estos planteles se ubican en la zona limítrofe del estado de Puebla, como es el caso de Perote, Martínez de la Torre y Xalapa. En esta ciudad, dijo, está la escuela de bachilleres Antonio María de Rivera, en donde luego de la revisión, se detectó que las escaleras que conducen a los segundos pisos, enfrentan fisuras.

“Desde ayer giramos instrucciones a los docentes, a quienes les pedimos que si ellos ven algo de peligro para la seguridad de los niños, suspendieran las actividades; más vale prevenir que lamentar”, puntualizó.

En el caso de la escuela antes mencionada de la capital veracruzana, todos los representantes sindicales determinaron suspender las actividades docentes, y demandaron que especialistas constaten el estado físico de la infraestructura escolar, para evitar situaciones que lamentar.

Por otro lado, dio a conocer que en el edificio sindical con que cuentan también sufrió fracturas en su estructura. “El tercer piso tiene fisuras, ya  hablamos con arquitectos, que socios de nosotros, para que empiecen a ver si es viable que todavía ocupemos el auditorio o no”, finalizó. “Desde ayer giramos instrucciones a los docentes, donde pedimos que si ellos ven algo de peligro para la seguridad de los niños, suspendieran las actividades; más vale prevenir que lamentar”, reiteró.