Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2017.-Formar profesionales que aborden la investigación del sector político con miras a encontrar solución a problemas actuales, además de atender las demandas de la sociedad civil en ese sector, es el objetivo de la maestría en Estudios Políticos y Administrativos que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz dirige a profesionales afines a la administración pública y al rubro político, señaló Rosario Galván, responsable del desarrollo de ese posgrado.

La licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y master en Ciencias Administrativas dio a conocer que esa maestría se encamina a formar profesionales que además de ahondar en la investigación dentro del ámbito político, den solución a problemas actuales, problemas que requieren para su solución de una formación metodológica.

Destacó que el posgrado referido se dirige a profesionales de las áreas de administración, ciencias políticas o personas que se interesen en la gestión, la opinión y las finanzas públicas, la administración estratégica y/o  la administración estratégica aplicada a la administración pública.

Indicó que en la maestría se abordan cinco áreas principales o cinco ejes que son: la política, la administración, la parte jurídica, la económica y la metodológica; ésta última, dijo, es muy importante debido a que el grado de maestría requiere formar nuevos profesionistas que estén preparados para abordar  la investigación social por desarrollarse en el ámbito político.

Comentó que para lo anterior es importante el perfil metodológico porque con ello se forma a los inscritos en la maestría para que estén listos para abordar la investigación social en el sector político, que además den solución a problemas actuales, problemas que necesitan de una formación metodológica y que los aborden desde un punto de vista integral.

Dijo que entre los requisitos que se les piden a los interesados está el estar titulados o en su defecto, si son egresados, pueden estudiar la maestría y después de haber cursado un 51 por ciento de la misma, pueden titularse en la licenciatura. En cuanto a los requisitos documentales señaló que se requiere acta de nacimiento actualizada, certificado de licenciatura de estudios legalizado, CURP actualizada, INE o IFE, una carta de exposición de motivos en la que se determine el interés por cursar ese posgrado, un formato ya elaborado con un anteproyecto para incursionar en el programa de la maestría con un plan de trabajo y un formato de inscripción.

Expresó que las asesorías se brindan los domingos y si alguien se interesa pueden comunicarse a través del correo electrónico maestriaepa.upav@gmail.com, en el Facebook maestriaepa.upavEPA o al celular 228 140 9789, en donde se les otorgarán mayor información.

Finalmente aseveró que es necesario que las personas que concluyeron una licenciatura se sigan preparando ya que ahora el contexto laboral se muestra cada vez más complicado y para ingresar a la fuerza productiva es necesario contar con una formación integral y es lo que se ofrece en ese posgrado.