12 de octubre, 2017

  • El diputado federal y ex oficial Mayor de la SEV durante la era duartista, Edgar Spinoso Carrera se convirtió en el principal donador de bienes a favor del Gobierno de Veracruz.

    Así se puede comprobar en el portal de transparencia publicado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a los bienes recuperados.

    Al menos una docena de inmuebles más una avioneta y una helicóptero, que estaban a nombre de Edgar Spinoso o de sus familiares, fueron devueltos al Gobierno de Veracruz a través de donaciones.

    Conforme a las escrituras hechas por el notario público y actual secretario de Turimo, Leopoldo Martínez Armengual se constata que la familia Spinoso Carrera devolvió la siguiente lista de bienes que tenía a su nombre:

    Un terreno en el fraccionamiento habitacional Club de Golf en Emiliano Zapata

    5 lotes de terreno en el fraccionamiento Monte Mago en Xalapa

    Lote en Corral Falso

    4 lotes rústicos en Residencial del Lago en Xalapa

    4 lotes de terreno en Punta Tiburón

    1 local comercial en Torre Ánimas

    1 departamento en Marina Tajín en Alvarado

    1 helicóptero Robinson

    1 avioneta learjet

    También en la lista aparecen el rancho El Faunito en el municipio de Fortín y el rancho Las Mesas en Valle de Bravo en el Estado de México, los cuales regresó mediante una donación Juan José Janeiro Rodríguez, operador financiero de Javier Duarte de Ochoa.

    De igual forma han acumulado más de 722 millones de pesos recuperados y en proceso de establecer su propiedad diversas obras de arte y otros inmuebles.