El piloto británico Hamilton terminó noveno, pero le bastó para alzar su cuarto título.
  • Verstappen ganó el Gran Premio de México; Bottas y Raikkonen quedaron segundo y tercer lugar respectivamente
  • El piloto de Force India Sergio Pérez terminó en la séptima posición
Ciudad de México – 

¡Vaya lío el que armó el joven más rebelde de la F1! Max Verstappen regaló el comienzo más agresivo y emocionante de la temporada, con un ataque directo sobre el “pole-sitter” Sebastian Vettel, que complicó también al líder del mundial de pilotos, Lewis Hamilton, pero al final la remontada del alemán no alcanzó para evitar la coronación del británico.

Verstappen salió por todo en la largada y su recompensa fue el primer lugar, mientras que Hamilton y Vettel impactaron sus vehículos ligeramente, pero lo suficiente para tener que parar en los pits apenas en la vuelta inicial.

El británico de Mercedes necesitó nuevos neumáticos, mientras que el auto de Vettel requirió otra nariz y también un cambio de llantas luego del incidente en la arrancada.

Max Verstappen ya había demostrado de lo que era capaz durante las prácticas y la calificación, donde estuvo a nada de llevarse la pole de no ser por un cierre espectacular de Vettel. Sin embargo, en la conferencia de prensa tras la qualy, se le vio frustrado y con muchas ganas de hacer pagar al que se pusiera en su camino. Y así fue, desde la vuelta 1 no soltó la punta y aseguró la tercera victoria de su carrera.

Vettel hizo todo lo posible por recuperar lo perdido e incluso regaló rebases temerarios, en especial uno sobre Felipe Massa que pudo costarle quedar fuera de la carrera. Los neumáticos del Ferrari rozaron los del Williams, pero al final el alemán se colocó por delante.

El cuatro veces campeón del mundo devoró lugares y se puso en condiciones de meterse al podio. Con una remontada muy trabajada, se puso cuarto, detrás de su coequipero Kimi Raikkonen. Pero ya no le dio para más en las últimas 10 vueltas.

El oriundo de Heppenheim necesitaba quedar segundo para prolongar la coronación de Hamilton, quien al final celebró su cuarto título mundial de F1 de la forma más inesperada: con su peor actuación desde el 12 de mayo de 2013 (sin contar retiros), cuando terminó 12 en el GP de España. El inglés llegó noveno en el AHR.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez también salió beneficiado del incidente en la largada. De comenzar noveno (subió un lugar por sanción a Daniel Ricciardo), cruzó la meta séptimo.

El que tuvo un fin de semana de pesadilla fue Ricciardo. Además de sufrir la sanción por cambiar partes de su motor, el australiano de Red Bull se retiró de la carrera debido a problemas con el turbo de su monoplaza. Mientras que el neozelandés Brendon Hartley, de Toro Rosso, tuvo que abandonar cuando el motor de su coche se incendió en la vuelta 32.

Hamilton celebró con ‘vuelta olimpica’ y un ¡Viva México!

La felicidad de ser un cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 se apoderó de Lewis Hamilton, quien tuvo al Foro Sol a sus pies.

  • Hamilton rompió con la estadística de 49 años sin que un piloto de F1 se coronara en México
Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX –

No importó que la carrera del título la terminó en noveno lugar y lejos del podio. Lewis Hamilton no escatimó en felicidad para celebrar el cuarto campeonato de Fórmula 1 en su carrera, el cual inició con un ¡Viva México! apenas bajó del auto.

El británico es nuevamente campeón y el Foro Sol fue el escenario de su festejo, ya que fue ahí donde realizó una serie de donas, derrapando su Mercedes y con el humo de las llantas quemadas como el marco de efectos especiales para reflejar su alegría.

El final del Gran Premio de México fue histórico, ya que habían pasado 49 años sin que alguien se coronara en nuestro país. Pero Hamilton actualizó la estadística y tras salir de su bólido, mismo que estacionó en el Foro junto a los del ganador Max Verstappen y sus escoltas Valteri Bottas y Kimi Raikkonen, el inglés dio ya a pie una especie de vuelta olímpica por el Foro, ondeando la bandera británica.

Fue tal el júbilo y ritmo que el británico imprimió a su carrera que dos personas que intentaron alcanzarle terminaron en el suelo.

Al final de su recorrido se dirigió a los pits, donde ya esperaba la champaña entre todos los miembros de su equipo.

Ya entre el tumulto por toda la afición de las gradas frente a pits que pudieron bajar a la pista para ver la premiación, los ingenieros de Hamilton sacaron como pudieron el plateado auto número 44.

Todo ello ya sucedía con el inglés fuera del escenario principal, porque ahí sonaba el Himno de los Países Bajos para honrar la victoria de Verstappen en esta carrera.

Sin embargo, el triunfo del holandés será anecdótico porque lo más importante fue un noveno lugar que supo a título, vuelta olímpica y festejo de campeonato para Lewis.

Fuente: MEDIOTIEMPO.COM