Lograron diputados federales antorchistas se etiquetaran 36 millones 400 mil pesos: Minerva Salcedo

Es el apoyo más grande que Sedatu tiene registrado a nivel nacional: Pedro Yunes.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Gracias a las gestiones realizadas por los diputados federales antorchistas, se logró que la Cámara de Diputados asignará en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2017 recursos para la construcción de mil 433 viviendas para familias del Movimiento Nacional Antorchista en diferentes municipios veracruzanos.

Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Directivo Estatal de esta organización dio a conocer que las gestiones realizadas por los legisladores fue de suma importancia, lo que motivó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destinara un techo presupuestal de 36 millones 400 mil pesos, los cuales serán asignados en la construcción de 1,433 cuartos adicionales y 31 acciones de pies de casa.

La dirigente antorchista expuso que en días pasados signaron un convenio entre esta organización social y la Sedatu, para llevar a cabo la edificación de los cuartos adicionales, en lo que resta del año, con lo cual se busca mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas.

Destacó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) el 62% de los veracruzanos tienen carencias en educación, salud, programas sociales, vivienda y servicios básicos, por lo que el Movimiento Nacional Antorchista se ha dedicado en gestionar a poyos y recursos para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

En ese tenor, dijo que el trabajo que Antorcha ha venido realizando a lo largo y ancho del estado es un ejemplo para que “el gobierno del cambio” se ponga a trabajar y gobierne en favor de la gente más necesitada, destacando que a diez meses de la actual administración no se ha visto un mejoramiento en las condicione de vida de los veracruzanos.

Es el apoyo más grande que Sedatu tiene registrado a nivel nacional: Pedro Yunes

En entrevista por separado, Pedro Yunes Choperena, delegado estatal de la Sedatu, destacó que este es el apoyo más grande que la Secretaría tiene registrado a nivel nacional.

“Esto es resultado del trabajo coordinado entre la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, y la delegación, lo que trajo consigo el que se les aprobara casi 36.5 millones de pesos para mil 433 acciones de vivienda, que se entregarán de manera directa a los beneficiarios”, añadió.

Aplaudió el trabajo que el Movimiento Antorchista de la mano de sus legisladores ha venido realizando para dotar de viviendas dignas y de los servicios de primera necesidad a la población más necesitada.

Por otro lado, se refirió a las movilizaciones realizadas por otras organizaciones campesinas para demandar estos apoyos e indicó que la delegación a su cargo ha dado trámite a convenios de estas organizaciones, por lo que están pendientes de resolverse y una vez que se solventen las observaciones realizadas, concluir la correcta integración de su repuesta.

“Dichos convenios, debidamente ya integrados, se encuentran en México para que la FANHAPO, dé pronta respuesta de acuerdo a las solicitudes realizadas por dichas organizaciones a nivel nacional”, señaló por último.