“Fueron 200 gestiones entregadas del programa de concurrencia y gestiones del programa de maíz para la siembra de 10,000 mil hectáreas”.

Xalapa, Ver. A 13 de noviembre del 2017.- Los integrantes de la “Coalición Nacional Ciudadana A.C”  que preside Braulio Jorge Morales Alarcón  dieron a conocer que de no obtener respuesta de parte de la SEDARPA que encabeza Joaquín Rosendo Guzmán Avilés,  Agricultores y productores de más de 100 municipios del estado estarían siendo  afectados,  puesto que cerca de 10,000 hectáreas principalmente de maíz, café y caña de azúcar, quedarían sin sembrar.

Es por ello que desde este espacio hacen un llamado para que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares  intervenga y cumpla con los compromisos adquiridos en campaña. Agricultores señalan que el mismo gobernador, dijo: “no es necesario que acudan a manifestarse a las dependencias. Dado que existe la voluntad para apoyar al campo en sus lugares de origen” lamentablemente no se ha obtenido ninguna respuesta de parte de la dependencia.

Morales Alarcón abundo que la asociación tiene presencia en  gran parte del estado, tanto en el sur, en el centro y norte del estado con más de 10,000 agremiados, gente trabajadora que vive del campo principalmente. Pero en este momento existe la preocupación de los trabajadores del campo porqué noviembre y diciembre son para preparar la tierra y  no se les han entregado la semilla de maíz, ni el fertilizante para sus cultivos, ante esta circunstancia en el 2018 reflexionarían su voto a favor de algún candidato.

Jorge Morales Alarcón señalo que existen 200 proyectos de solicitudes del padrón de beneficiarios presentados por “Coalición Nacional Ciudadana A.C” a las ventanillas instaladas en todo el estado por la dependencia. Por lo que los agremiados esperan una solución justa a sus demandas, mismas que fortalezcan a un campo que fue olvidado por las autoridades anteriores.

Antes de finalizar agrego que la organización a la que representa no tomara calles ni encabezara protestas que violenten el orden público, ante la falta de respuesta por la SEDARPA buscaran una solución de manera pacífica, privilegiando el dialogo.