Acuerdan dirigentes de 8 organizaciones afiliadas al Fesimav respaldar el movimiento: Polo Villalobos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Sindicatos magisteriales afiliados a la Federación de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Fesimav) se sumó a las acciones de paro de brazos caídos convocado por la Federación de Sindicatos Magisteriales y Empleados del Estado de Veracruz (Fesmev) a realizarse este lunes, para exigir a las autoridades educativas cumplan con los acuerdos sostenidos desde hace un año.

Luis Alonso Polo Villalobos, presidente de la Fesmev y secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), dio a conocer que este fin de semana se acordó con los dirigentes sindicales de las organizaciones que conformar la Fesimav, sumarse a “nuestra jornada de brazos caídos en las diferentes dependencias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)”.

De esta manera, dijo, que a estas acciones lucharemos conjuntamente para la consecución de nuestros derechos laborales los agremiados del SETE, OTISEV, SIVETSE, SATEV, SUMA, SIMVE, SIEV, SITSSEP que conforman la Fesimav y el SIMEV, SMV Y SETEV, de la Fesmev.

De entrada, el dirigente magisterial reconoció el trabajo que hasta ahora ha hecho en distintas materias y áreas el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, “es evidente un cambio de acciones y la voluntad de querer hacer las cosas de mejor manera”.

Sin embargo, indicó que también exigimos de su administración, mediante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el pago inmediato de los adeudos pendientes de los trabajadores de la educación, que a la fecha no han sido finiquitados, así como la resolución de algunos otros temas aplazados.

De entre estos adeudos, se encuentran el pago de seguros institucionales, becas reembolso, sustitutos por beca comisión, interinatos, estímulos de antigüedad, recategorizaciones, fondo de ahorro, escuela de tiempo completo, escuela multigrado, programa de tutores, bono a jubilados y cuotas sindicales.

Además se está exigiendo la resolución de cambios de adscripción y basificaciones que han estado demandando en beneficio de sus agremiados.

Expresó que estas peticiones se han planteado de manera formal al Oficial Mayor de la SEV, Abel Ignacio Cuevas Melo, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta oficial sobre las mismas.

“En septiembre pasado de manera verbal con él citado funcionario se estableció el compromiso de cumplir estos acuerdos, sin embargo se ha hecho caso omiso a la solicitud”, añadió.

Por tal motivo, acordamos efectuar una serie de acciones que nos permitan la consecución de nuestras justas demandas, de entre ellas las que la misma ley nos permite, como es el caso del paro de brazos caídos que se iniciará este lunes, señaló por último.