Se les han hecho descuentos por timbres fiscales de los años 2015 y 2016: Suárez Villa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La Secretaría de Salud del Estado (SSA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) trabajan coordinadamente para determinar la causa por la cual algunos trabajadores aparecen registrados como empleados de otras empresas, denominadas fantasmas, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Irán Suárez Villa.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se está trabajando intensamente por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que este problema sea resuelto sin que se perjudiquen a los empleados. “El Gobernador ha estado en contacto con las autoridades del SAT para tratar de resolver este problema”, acotó.

Mencionó que no solo se trata de empleados de Salud, sino que también hay otros entes gubernamentales que tienen empleados que se les han hecho descuentos por timbres fiscales que no corresponden a sus actividades propias del trabajo en los años 2015 y 2016.

Como se informó en su oportunidad, empleados de Salud aparecieron en días pasados como trabajadores de otras empresas, por lo que se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar qué pasó y resolver el problema.

El titular de Salud en el estado dio a conocer que ha tenido acercamiento con representantes sindicales y trabajadores, sin embargo, señaló que se trata de un tema personal, por lo cual los trabajadores deben presentarse directamente ante el SAT para atender ese problema.

“Me he estado acercando a los representantes sindicales pero también a los trabajadores, uno quisiera que esto no sucediera por principio y uno quisiera poder acompañar a todos los que fueron afectados, pero es un trámite personal que ellos deben hacer”.

En ese tenor, mencionó que se buscará el que se puedan habilitar ventanillas especiales para que los trabajadores de la Secretaría de Salud y del estado, a fin de tener la información precisa sobre su situación fiscal.

“El trabajador tiene que ir al SAT, estamos viendo que haya la posibilidad de que abran una ventanilla especial para los trabajadores del estado y que ahí se les pueda generar la información clara y precisa de por qué se timbró ese tipo de actividades desde el punto de vista fiscal, sin que ellos hayan participado en empresas que los están requiriendo”, finalizó.