Respaldaremos las acciones emprendidas por el gobernador Yunes Linares en materia de transporte público: Castillo Salas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los trabajadores del volante, estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos, por lo que gustosamente respaldaremos las acciones emprendidas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en materia de transporte público, sabedores que todas ellas van encaminadas al bienestar de los veracruzanos.

Esto lo dio a conocer José Luis Castillo Salas, secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del estado de Veracruz (Sopaver), en su intervención dentro del Programa “Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco en el Transporte Publico”, llevado a cabo en la Jurisdicción Sanitaria Núm. 5 con sede en Banderilla y donde estuvieron presentes cerca de cien unidades de alquiler pertenecientes a dicho sindicato.

Reitero la disposición de su organización por trabajar en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias “ya que estamos ciertos que como servidores públicos que somos debemos procurar al usuario, debemos velar por su seguridad y su salud, en este caso evitando la contaminación interior y exterior de nuestras unidades”.

Dijo que la participación de importantes organismos de salud, así como las dependencias oficiales encargadas de procurarla, deberán arrojar buenos resultados para todos, “con la unión de esfuerzos y el trabajo en equipo obtendremos buenos resultados por eso, los cerca de 2 mil agremiados a nuestro sindicato, contribuiremos con nuestro granito de arena en estas y otras tareas que ponga en marcha la actual administración estatal”.

El dirigente transportista, se unió a la colocación de calcomanías referentes a este programa, para garantizar que las unidades de Sopaver respetan la salud de sus pasajeros, “ya que nos debemos al usuario y merecen un viaje en las mejores condiciones posibles”.

Los trabajadores del volante escucharon  la información detallada sobre el daño que causa a la salud el consumo del tabaco y que no sólo los fumadores son afectados, sino las personas que están cerca, de ahí la importancia de garantizar que los usuarios del transporte público puedan viajar en unidades libres de esos contaminantes.

La presencia de los más de 100 trabajadores del volante de Sopaver, en tan importante evento, fue en atención a la convocatoria del director general de Transporte Público en el Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres.

Por último, el secretario general de Sopaver, reiteró su respaldo e hizo el llamado a las autoridades de Tránsito y Transporte para trabajar coordinadamente “no debemos perder el rumbo, los taxistas de Sopaver, haremos nuestra parte, pero también demandamos reciprocidad de las autoridades.