14 DE NOVIEMBRE, 2017  |

Una balacera registrada en una escuela primaria al norte de California dejó al menos cinco muertos y dos niños heridos, reportaron las autoridades locales que confirmaron que entre los fallecidos está el presunto agresor quien fue ultimado por agentes del orden.

“En este punto, el presunto tirador ha fallecido a causa de las balas de la policía”, dijo el ayudante del sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston, en una improvisada rueda de prensa. “Sé de al menos tres muertes”, señaló.

Las autoridades dijeron que el tiroteo, del que testigos presenciales reportaron haber escuchado unos cien disparos, ocurrió alrededor de las 08:00 horas locales en la escuela primaria Rancho Tehama, de esta misma comunidad cerca de Red Bluff, California, unos 200 kilómetros al noroeste de Sacramento.

Johnston no tenía un número total de víctimas, pero dijo que “un número” de estudiantes había sido evacuado del lugar de la escena, en donde se reporta un niño de seis años con dos impactos de bala y que fue transportado en helicóptero a un hospital cercano y otro niño con un disparo en una pierna.

“Tenemos aproximadamente 100 agentes del orden público en Rancho Tehama en este momento con escenas múltiples”, dijo Johnston quien indicó que aún se desconocen las causas del incidente pero que son investigadas a profundidad.

Los primeros reportes señalan que el incidente violento se registró en una casa cercana a la escuela pero que los disparos poco después continuaron en el plantel escolar.

La escuela permanece cerrada de forma temporal por las propias autoridades que se encuentran en el sitio al tiempo que notifican a los padres de familia.

Con información de Notimex  |  noticieros.televisa.com