El amiguismo y el compadrazgo ya están erradicados del PRI: Carlos Aceves.

Por Irineo Pérez Melo

Ciudad de México.- Por considerar que las elecciones del 2018 serán difíciles para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigirá que la postulación de candidatos al Senado de la República, diputados federales y diputados locales “sean auténticos priistas que han hecho un buen trabajo, que la gente les tenga confianza y que lucharán para que estemos mejor todos”.

Esto lo informó Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, quien dijo que en este proceso de selección interna se ha erradicado el amiguismo y el compadrazgo, y se seguirá la misma línea, postulando a las y los mejores candidatos que garanticen el triunfo para el tricolor.

Entrevistado en la capital del país, en el marco del L Aniversario de la fundación de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), el también integrante de la Comisión partidista que revisará las candidaturas priistas, dijo que la selección de los aspirantes se hará de tal manera “que no sean el compadre del gobernador o el padrino de la niña, que sean auténticos priistas que han hecho trabajo, que la gente les tiene confianza y que van a luchar para que estemos mejor todos”.

Expresó que en el caso de la CTM, sostuvo que como central obrera “somos partidistas de la democracia, somos priistas con nuestras normas y nuestros segmentos de nuestro partido, buscaremos que estén las y los mejores candidatos.

“Buscaremos como parte del Congreso del Trabajo que es el partido y nos interesa que siga habiendo gente que se simpatice con nosotros, que respete el (artículo) 123 y que nos ayude a salir adelante, y el único que nos garantice eso es el PRI y por eso seguiremos buscando que haya posiciones para el PRI”, añadió.

¿Pedirá que se les respete la cuota que tiene la CTM dentro del PRI? Se le preguntó.

No tenemos cuotas. Tienen que ser buenos candidatos, hombres y mujeres, se tienen que cumplir con los estatutos del partido. Hace unos días me hicieron el favor de nombrarme secretario de la Comisión que tendrá que revisar todas las candidaturas para que veamos que no sea el compadre del gobernador, o el padrino de la niña, que sean auténticos priistas (los candidatos), respondió.

Finalmente, admitió que las elecciones del 2018 serán difíciles para el tricolor porque “el país se está democratizando mucho gracias al PRI, que modificó las leyes y estamos listos para las contiendas y vamos a ganar, seguro que vamos a ganar”.