Ciudad de México, 30 de noviembre, 2017.- Por votación unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, deberá separarse de la presidencia de ese partido político a más tardar el próximo 9 de diciembre, porque no puede ser dirigente y senadora al mismo tiempo.

En la sesión de este miércoles, los magistrados votaron a favor del proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, que fue leído por el secretario Cristopher Augusto Marroquín.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática avaló que Alejandra Barrales se mantuviera como la actual presidenta nacional del PRD sin solicitar la licencia a su puesto de legisladora en el Senado de la República, función que también está desempeñando, exceptuándola así de la aplicación del artículo 111 del estatuto del PRD que prohíbe ocupar la presidencia del partido si está en ejercicio de una función pública de elección popular”, declaró el secretario Cristopher Augusto Marroquín.

“El proyecto propone revocar la resolución partidista impugnada. También considerando que está en curso un proceso de renovación de los órganos de la dirigencia del mencionado partido. Se considera que la actual presidenta nacional del mencionado instituto político deberá separarse de dicho puesto a más tardar el 9 de diciembre de 2017”, añadió el secretario Cristopher Augusto Marroquín.

Ver imagen en Twitter
TEPJF

  | Ordena a Alejandra Barrales separarse de la presidencia del : http://bit.ly/2j274wx