Pepe no se le pega a Meade!

* Los tiempos del PRI Veracruz son otros
* Es aparte…

Por Noemí Valdez  |  30 de noviembre, 2017  |

El senador priísta, Pepe Yunes Zorrilla, descartó que la elección de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le beneficie para obtener la nominación a la candidatura del tricolor en el estado de Veracruz.

“El proceso de Veracruz es aparte del proceso a nivel federal, hay tiempos que deben tomarse en cuenta” atajó.

Tras celebrar la nominación de su excompañero de carrera y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que el PRI eligió al mejor cuadro ya que Meade es un hombre comprometido y recto “que nunca se ha robado nada”.

Apenas se conoció la nominación de José Antonio Meade a la candidatura, columnistas y politólogos dieron por hecho que Pepe Yunes sería nominado en consecuencia a la candidatura estatal, dado la amistad que los une.

Al respecto, el senador se mostró cauteloso y pidió esperar a que lleguen los tiempos que marca la autoridad electoral para que en su partido se inicien los “destapes”.

Es de mencionarse que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancará en enero con la inscripción de aspirantes a la gubernatura del estado, ya que así se determinó que en esas fechas arranquen las pre-campañas en el estado.

El pasado domingo, Pepe Yunes, expuso que será en los primeros días del año cuando en Veracruz se abran los registros para los que quieran participar en este proceso interno y de ahí, saldrá el abanderado para buscar la primer Magistratura del Estado en el 2018.

En su caso, esperará los tiempos para participar y lograr la nominación del PRI para arrancar la pre-campaña.

El pasado domingo, el tricolor aprobó durante su Consejo Político Estatal Extraordinario, el método para elegir al candidato a Gobernador del Estado, el cual será por el método de Convención de Delegados.

A mano alzada, los priístas nombrarán al que será su candidato para la gubernatura 2018 mismo que deberá seleccionarse a principios del mes de enero.

Fuente: NOTIVER