• Servidores públicos y exalcaldes, orgullosos de los logros de esta administración

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2017.- Empresarios, servidores públicos y exalcaldes que asistieron a la Sesión Solemne de Cabildo, en la que el alcalde Américo Zúñiga Martínez rindió su IV Informe de Gobierno y pronunció un mensaje a la población, coincidieron en la aprobación de los resultados presentados.

“Conozco al Alcalde, fui amigo de su padre y creo que él estaría tan orgulloso como lo estoy yo”, expresó el expresidente municipal de Xalapa, exdiputado federal y exrector de la Universidad Veracruzana, Salvador Valencia Carmona, quien calificó esta gestión como “muy redonda, muy completa. Xalapa se ha transformado en estos cuatro años”.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, dijo valorar “en positivo. Siempre habrá contrastes, altas, bajas, claroscuros, pero me parece que la labor del licenciado Américo es de reconocerse, por el bien de los xalapeños”.

A Manuel Fernández Ávila, expresidente municipal de Xalapa, le pareció “extraordinaria la manera de trabajar del alcalde Américo Zúñiga. Formidable. Por todos lados hizo una gran obra”. La académica y política Zita Pazzi Maza dijo que “la gestión de excelencia de Américo, que ha sido impecable, es un gran orgullo para los xalapeños”.

A su vez, la empresaria hotelera Patricia Lajud Lobato destacó que “en estos cuatro años se realizó muchísima obra. A veces el ciudadano se molesta por tanto inconveniente, pero vemos que al final es en beneficio para toda la ciudad”.

“Hemos visto a un político de carrera, con buenos resultados, un extraordinario gestor de recursos, que hizo mucha obra, y la obra impulsa a la economía”, afirmó el presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila. Y añadió: “Estamos muy orgullosos del Alcalde. Siempre se trabajó muy bien con él. Enhorabuena”.

Juan Manuel García González, presidente de Canacintra Xalapa, dijo sentirse “impresionado, orgulloso” y expresó su deseo por que “en adelante tengamos esa misma calidad de administración, con una visión clara de gobierno. Felicidades, Américo”.

Por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su presidente en Xalapa, Luis Palacios Macedo, también consideró que lo mejor para Xalapa es “que de aquí en adelante se siga haciendo lo mismo” de la mano con la ciudadanía”.