En la primera quincena de diciembre se registrará ante los órganos internos de su partido.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El diputado federal del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez confirmó que participará en el proceso interno de este instituto político, por lo cual se registrará como precandidato a la gubernatura Veracruz en los próximos días.

En entrevista, el legislador federal morenista señaló que será en la primera quincena de diciembre cuando solicite su inscripción ante el órgano interno de su partido a fin de buscar de nueva cuenta la candidatura al gobierno de Veracruz.

Expresó que todo depende4rá de cuando su partido lance la convocatoria, “porque el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara le comentó que a lo mejor lo adelantará para el 9 ó 10 de diciembre”.

El legislador federal señaló que el Partido Morena deberá comunicar si autoriza o no su registro para ser precandidato a Gobernador del Estado, pero, dijo, hay un amplio consenso, “la verdad es que hay unanimidad al interior del partido. Yo ya avisé, me voy a registrar”, añadió.

Sostuvo que el dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, ya también mencionó que me apoyarán.

Cabe mencionar que será hasta el 27 de diciembre cuando el partido Morena a nivel nacional dé a conocer si se autoriza o no su registro, para estar en condiciones de iniciar la precampaña el 3 de enero del 2018.

De la inseguridad prevaleciente en la entidad, mencionó que eso no inhibirá el voto ciudadano el 1 de julio, porque “es un estrategia del gobierno estatal, que ya implementó en el proceso electoral anterior”.

Sí hay problemas en las comunidades. Yunes Linares utilizó a varios delincuentes para detenernos electoralmente y hoy está pagando las consecuencias, pero de que haya un clima de inseguridad tremenda, aseveró.

Dio a conocer que el mandatario veracruzano está pactando con caciques que manejan bandas delincuenciales para que apoyen a su hijo en la carrera por la gubernatura.

Destacó que la contienda electoral será contra el hijo del Ejecutivo estatal, pero afortunadamente el trabajo que realiza Yunes Linares les está beneficiando, “porque dijo puras mentiras y hoy se está comprobando. Yo lo advertí, ahorita se está dedicando al hijo. Le están guardando su cochinito al hijo. Están pactando con los caciques que manejan bandas delincuenciales”.

Finalmente, señaló que el primer año es para que hubiera hecho mucho, las bases de un segundo año donde ya tuviéramos tranquilidad, inversión, generación de empleo, pero él no quiere, lo que quiere es dedicarse a asegurar a su hijo en la silla, pero ya se le cayó la máscara.