BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

De qué habrá de servir que esa llamada Corriente Crítica se haya parado de manos exigiendo delegado priista, sino existe dirigencia estatal.

Si esos arcaicos priistas en realidad deseaban enderezar el rumbo, primero le deberían exigir buenas cuentas al junior ese que hace las veces de dirigente, más no líder.

El payasito de Renato Alarcón, no es otra cosa que un auténtico tramoyista metido a político.

Su comportamiento se asemeja, muy al dedillo, al de un títere.

El comediante, entiéndase Renatito, no es otra cosa que un parche mal pegado en el comité directivo estatal del tricolor.

En la entidad el Revolucionario Institucional  esta convulsionando, no tiene rumbo y va en caída libre.

Es un secreto a voces que la militancia se encuentra desperdigada y, en consecuencia, abandonada.

El dirigente, más no líder, se ha dedicado a retozar,  a darse vida de sultán presumiendo de lo que le debería de dar vergüenza.

El abandono en que tiene Renatito a su partido, tan noble instituto político que le ha matado el hambre por muchos años, solo se compara con la dirigencia del entonces priista y ahora mini gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, donde todo fue derrota y vergüenza.

Por lo anterior Fernando Moreno Peña, no la tiene fácil, se sacó la rifa del tigre.

Si su deseo es componer al partido lo primero que tiene que hacer el colimense es sanear el comité, meter en cintura a los duartistas, a esos cómplices y beneficiarios de la asquerosa administración pasada.

Lo recomendable es que tome sus precauciones, que considere el actuar tan repulsivo de Renato y Héctor, binomio que, seguramente y sin temor a equivocarnos, ya lo debe estar zopiloteando con el único afán de imponerle  a su pandilla, a los duartistas, a sus cómplices.

Sí, los mismos que ya están, como los camaleones, cambiando de color por eso la urgencia de desinfectar al partido.

El ex rector creció al lado de un talentoso político, de Porfirio Muñoz Ledo.

Es gente muy cercana a Beatriz Paredes.

Fue dos veces Presidente de la Federación de Estudiantes de Colima.

En su natal, encabezo un movimiento social  mismo que tuvo todo el apuntalamiento de la sociedad colimense, de allí su simpatía y apoyo en su aspiración, y posteriormente triunfó, a la gubernatura.

Las bases priistas veracruzanas tienen confianza en él, están urgidas de una autentica directriz.

Basta de complacencias y más simulaciones.

AMLO Y SU AMNISTÍA.

El señor Andrés López ha confirmado lo que millones de mexicanos externaban, ha enloquecido.

¿O de que otra forma podemos llamar a sus mensajes, sobre la Ley de Amnistía para los narcos?

Andrés Manuel López Obrador

Concediéndole el beneficio de la duda, queremos pensar que se expresó al calor de la emoción, porque de otra forma solo deja en claro su total desconocimiento de la realidad que vive nuestro país sobre el tema.

Todo indica que el principal objetivo del tabasqueño es pactar con la delincuencia organizada, lo que tanto crítico ahora lo intenta establecer, el perdón y el olvido.

Sobra decir que el narco ha sepultado familias enteras, que ha anulado la existencia de colectividades y a nuestra juventud le está entregando un futuro de ataque y desgracia.

Por otro lado, si lo que está pidiendo es dinero para su campaña, entonces, no está mal el señor López. Sabe dónde picar.

La atención que deben ponerle las instancias electorales debe ser con lupa, ya están advertidas.

Y luego por que baja en las encuestas.

Solito se crucifica el tabasqueño.

Basta de demencias Sr. López.

La Chingada lo espera.

HECTOR YUNES L.

Vaya que tiene la piel muy delicada el choleño.

Es igualito a su primo Miguel Ángel, por eso no lo soporta ni lo puede ver.

Sus íntimos andan contando que el senador  se encuentra muy molesto con los jóvenes que el pasado fin de semana se pronunciaron a favor del líder cenecista, Juan Carlos Molina, para la senaduría.

Fiel a su estilo y a su costumbre, de romper con la unidad, el parlamentario ya les retiro el saludo.

Con poco se ahoga el pariente incómodo.

Su estrechez mental no le da para más y trata de ignorar que todos ellos tienen representatividad, no son membrete, sino muy al contrario es gente que sabe sumar, no como él, que solo resta.

Allí están, son líderes juveniles entre ellos Javier Herrera Montalvo Delegado de la Chaviza Revolucionaria, Emiliano Arango de Tuxpan, Eliot Coria Vázquez Presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista,, Adriana Morales de Orizaba, Ana Leisy Fernández presidente estatal de( FEM) de Tierra Blanca,  Axael Ache Aguirre de Cosamaloapan y Felipe Fernández Carbajal del Municipio de Carlos A. Carrillo entre otros.

Todos ellos se pronuncian a favor de que Juan Carlos Molina Palacios sea su Candidato a Senador y Pepe Yunes a la Gubernatura.

Lastima.

OTRA VEZ LAS GARZAS.

Que esperan las autoridades para prestar más atención a esta  maléfica área.

El día de ayer fue encontrado otro cuerpo sin vida en el ya famoso  Santuario de las Garzas, allí en la colonia Lomas del Seminario de esta ciudad capital.

Ya son varios los restos humanos que han sido localizados en este terreno sin que las autoridades  cumplan con su compromiso.

Lo único que realmente han hecho los mandos es mentirle a la población, es adoptar la postura del avestruz, esconder la cabeza y enseñar todos los glúteos.

Han mostrado ineficacia, han sido irreverentes e ineptos.

Quien debe morir para que pongan atención y actúen efectivamente.

AMERICO – SEGURIDAD PÚBLICA.

El alcalde Zúñiga Martínez, por un monto superior a los 26 millones de pesos, entregó cámaras de videovigilancia, equipamiento y vehículos a diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con recursos del Convenio específico de la SSP con el Ayuntamiento de Xalapa, para la Dirección General de Tránsito y Vialidad se estregaron dos camionetas Pick Up y un carro patrulla, equipados con torretas, sirenas y radio, en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos; 120 mil 319 pesos en materiales para el programa Cultura Vial, y 762 mil 903 pesos para la compra de uniformes. A su vez, para la Policía Vial se adquirieron uniformes por 96 mil 686 pesos, y para Transporte Público uniformes por 78 mil 533 pesos.

De igual forma también se entregaron 32 cámaras, software, equipo de cómputo y periféricos con una inversión de más de 20.4 millones de pesos provenientes de la Operación del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Es así, con hechos,  como el ayuntamiento de Xalapa, expresa la voluntad y colaboración que los gobiernos deben tener en materia de seguridad pública porque, como bien dice el alcalde,  elevar los niveles de protección a la población no se logra con discursos, sino con recursos, con equipamiento y la total disposición de cumplir con los compromisos asumidos y los que nos confiere la ley.

Sin lugar a dudas que la comuna que atinadamente encabeza Zúñiga Martínez, puede orgullosamente pronunciarse como el gobierno municipal que más apostado por el fortalecimiento de las instituciones que velan por la seguridad pública, particularmente las que pertenecen al Gobierno del Estado.

Lo anterior es  una muestra del compromiso que el Ayuntamiento de Xalapa tiene con el combate a la inseguridad.