Los electores deberán pensar con responsabilidad a quien le concederán su voto para la Presidencia de la República: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., La pretensión de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer amnistía a los que han llenado de sangre a nuestro país y generado el miedo y el terror, así como la pérdida de vida de miles de ciudadanos “no solo es un acto inmoral, sino que constituye un acto inconstitucional”.

Esto lo aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que la amnistía como figura jurídica, evidentemente está contemplada, “pero acabo Andrés Manuel está considerando en perdonar a aquellos delincuentes que han agraviado a nuestro país”.

”Acaso considera, desde ahora, porque es aspirante de Morena a la candidatura presidencial, que con el perdón a los jefes del narcos del país va a generar la tranquilidad y la paz, acaso les va a decir: anda, sigue con tu trabajo de narcotráfico pero no mates muchos mexicanos”, añadió.

En conferencia de prensa, el perredista comentó que este acto tiene que ser rechazado con mucha fuerza por la sociedad, pero fundamentalmente por aquellas madres o familias que todavía andan por la búsqueda o andan caminando porque ni siquiera la autoridad les da respuesta en donde pueden encontrar a sus familiares o amigos.

“No sé si pretende dar un acto populista o de campaña, lo que si queda claro es que detrás del disfraz de Andrés Manuel, al que considerábamos un político democrático, hoy pareciera que se empeña en ser el narcocandidato, porque proteger a la clase que ha lastimado a nuestro país, como son los jefes del capo, simplemente es concederles el perdón, simplemente es decirles: borrón y cuenta nueva. Aquí no pasó nada, ahora yo voy a ser el presidente y cuentan con mi perdón”.

Por fortuna, señaló, el 1 de julio está distante y los electores mexicanos deberán pensar con mucha responsabilidad a quien le pueden conceder el voto para la Presidencia de la República.