La derecha y el PRIAN lo manejan para buscarle los pies, pero no le encontrarán nada: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar calificó como una jalada la polémica causada por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a narcotraficantes.

“Es una jalada porque Andrés Manuel dijo que sin una consulta que sale del pueblo determina que se debe platicar con quien se tenga que platicar él obedecerá al pueblo, eso es lo que dijo”, señaló el dirigente estatal petista.

En conferencia de prensa, defendió al aspirante presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalando que él no dijo que pactará con los malos (narcotraficantes o delincuentes), “él nunca dijo eso”, puntualizó.

“Eso lo están manejando la derecha, el PRIAN, para efectos de buscarle los pies y no le van a encontrar absolutamente nada. Si tuviera algo de malo Andrés Manuel, tan fiscalizado que está, ya lo hubieran hecho hace tiempo”, añadió.

Insistió en que esa polémica que se ha desatado con el planteamiento de AMLO es una jalada eso, eso de que él dijo, vean el contexto de cómo lo dijo, recalcó.

Por otro lado, dio a conocer que el PT estará muy atento y vigilará a los delegados federales de las diferentes secretarías de Estado para que no desvíen ningún peso para cuestiones políticas en aras de apoyar a su candidato.

Expuso que se observa el posible uso de recursos públicos para fines políticos por parte del Gobierno Federal “pues está desplegando excesivos recursos para intentar levantar un candidato que nació muerto y con el destape de su “candidato”, el PRI utiliza todos los medios para posicionarlo ante el electorado.