• ANTE LA AMENAZA DEL GOBERNADOR MIGUEL ANGEL YUNES DE DEJAR SIN SEGURIDAD A VARIAS CIUDADES IMPORTANTES DE LA ENTIDAD VERACRUZANA

Xalapa, Ver., 12 de diciembre, 2017.-  El presidente municipal electo lamentó el pronunciamiento del  gobernador del estado, quien amagó con suspender los servicios de seguridad pública en Xalapa a partir del 1 de enero.

“No me parece oportuno el pronunciamiento que hace el gobernador; cómo van a retirar el apoyo del Gobierno federal y del Gobierno del Estado en un tema tan crítico”, aseveró.

 En este sentido anunció que este miércoles a las 18:00 horas los presidentes municipales electos de Morena acudirán a la Ciudad de México para participar en el Consejo Nacional de Seguridad, donde estarán los próximos directores municipales de Seguridad, para tratar este tema.

 Expuso que si bien por motivos de salud no le será posible asistir, en su representación acudirá su suplente, Ulises Ponce.

 Hipólito Rodríguez reiteró su disposición para hacerse cargo de la seguridad y colaborar para que la ciudadanía tenga las mejores condiciones de paz y tranquilidad.

 De hecho, dijo, es una obligación constitucional de los tres órdenes de gobierno cooperar en materia de seguridad, pero ello, dijo, debe hacerse en un plano en el que se respete la autoridad que cada instancia tiene: “no somos subordinados, somos autoridades electas y tenemos que darle respuesta a nuestra ciudadanía y cada orden de gobierno tiene sus responsabilidades”, concluyó.