Xalapa, Ver; a 18 de diciembre de 2017.- A partir de enero de 2018, más municipios veracruzanos tendrán el beneficio de adquirir la leche Liconsa a 1 peso el litro, informó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

 Los 6 municipios que se suman a este beneficio son: Mecayapan, Pajapan, Tatatila y Tlacolulan con una lechería cada uno; además Jalacingo donde se encuentran 6 lecherías y Tepatlaxco con 2 lecherías.

 “Reforzamos el compromiso del Gobierno de la República para asegurar la nutrición de los mexicanos con mayor vulnerabilidad, a través esta medida se  protege la economía familiar y se garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada”, destacó Ingram Vallines.

 Con esta medida, en el Estado de Veracruz serán 36 municipios los que en sus 54 lecherías brinden la leche Liconsa a 1 peso el litro, beneficiando a 12 mil 920 personas.

 Cabe destacar que la leche Liconsa, la cual es rica en nutrientes y recomendada para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y embarazadas, continuará vendiéndose en los demás municipios a 5 pesos con 50 centavos el litro tanto en su presentación líquida como en polvo.