Xalapa, Ver; a 26 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de mejorar las condiciones nutricionales de la población más vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social instrumenta el Programa de Comedores Comunitarios a través del cual facilita el acceso a la alimentación de quienes habitan Zonas de Atención Prioritaria ya sean rurales o urbanas.

En este sentido, en Veracruz durante 2017 se alcanzó la cifra de 29 mil personas beneficiadas con desayunos y comidas calientes en cada uno de los comedores distribuidos a lo largo de todo el estado.

“En el estado de Veracruz contamos con 252 comedores comunitarios instalados en 221 localidades de 40 municipios, beneficiando a más de 29 mil personas y contando con la participación de 3 mil 401 cocineros y cocineras voluntarias quienes son los encargados de preparar alimentos sanos, variados y suficientes”, informó la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines.

Con los Comedores, se difunden y generan hábitos alimentarios saludables, al tiempo que se proporcionan alimentos y menús con base en dietas balanceadas, en los que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región.

En los Comedores Comunitarios se ha desarrollado la estrategia “Ponle color a tu comedor, en donde en conjunto Sedesol e Indesol implementan acciones para que la poblacion y voluntarios identifiquen y fomenten los derechos fundamentales de las mujeres, niñas, niños  y adolescentes, así como la equidad de género para contribuir a la cohesión social en los comedores comunitarios.