“Este planteamiento tiene un carácter preventivo que ayudará a los alumnos a reconocer las situaciones que pueden generar estrés en la escuela, el objetivo es fomentar una cultura de prevención de riesgos como son los problemas de ansiedad y nerviosismo”

Cd. De México, 04 de enero del 2018.-Ante el pleno de  la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal Adolfo Mota propuso la incorporación de planes de estudio de educación emocional.

El proyecto de decreto de ley, pretende adicionar una fracción al artículo siete, modificar la fracción 3ª del artículo ocho y la fracción primera y párrafo segundo de la Ley General de Educación, para implementar un programa pedagógico de desarrollo emocional desde nivel preescolar a nivel medio superior, que permitirá un mejor conocimiento y toma de decisiones en los alumnos, fortalecer las relaciones interpersonales, favorecer el bienestar y equilibrio psicológico, otorgar capacidad de influencia y liderazgo.

“Este planteamiento tiene un carácter preventivo que ayudará a los alumnos a reconocer las situaciones que pueden generar estrés en la escuela, el objetivo es fomentar una cultura de prevención de riesgos como son los problemas de ansiedad y nerviosismo”

La Secretaría de Educación Pública tendrá la atribución de determinar los planes y programas de estudio de educación socio-emocional para los niveles de estudio preescolar a nivel medio superior, explicó el legislador federal, Adolfo Mota.