“EN MARCHA LA AMNISTÍA DE LOPEZ OBRADOR CON INVITACIÓN A FAUSTO VALLEJO PARA SER CANDIDATO POR MORELIA”

Juan Pacheco |

MORELIA, Mich., 8 de enero de 2018.- La periodista, Ivonne Melgar, de Grupo Imagen, criticó la apertura de Morena a la eventual candidatura del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa por la capital del estado.

“En marcha la amnistía de AMLO con invitación a Fausto Vallejo para ser candidato por Morelia”, tuiteó la autora de la columna y el blog Retrovisor.

Luego, la también escritora de la Revista, Mujeres Más, recordó la etapa de crisis generada durante el mandato del ex líder estatal del PRI y cuatro veces presidente municipal de esta ciudad.

“El mismo que dejó crecer a los Templarios; el mismo con un secretario de gobierno en la cárcel; el del hijo mensajero con los delincuentes”, recriminó.

Ivonne Melgar también se preguntó en su tuit: “¿y la narcopolítica?..bien gracias”, en franca alusión los antecedentes que persiguieron el frustrado gobierno faustista.

La periodista se refirió a lo que en su momento el tabasqueño ofreció en el estado de Guerrero: tregua y perdón a los integrantes de grupos delictivos, en aras de alcanzar la paz en el país.

Según los trascendidos, Vallejo Figueroa podría concretar el anuncio de sus aspiraciones el próximo miércoles.

El ex mandatario padeció una aguda enfermedad renal, por la cual tuvo que ser intervenido en Estados Unidos.

En ese lapso, el Gobierno fue asumido por Jesús Reyna García, preso hoy en el penal de Mil Cumbres, no sin antes pasar por el Altiplano, acusado de vínculos con el Cartel de los Caballeros Templarios, luego de que fuese filtrado un video donde aparece con Servando Gómez, La Tuta, líder máximo de la organización criminal, también preso en el penal federal de Almoloya de Juárez.

A la par, la ofensiva federal que en su momento encabezó Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, concluyó con la detención de Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, tras la publicación de un video donde aparece un diálogo franco con La Tuta, pero tras un breve tiempo en prisión, fue liberado y pagó irrisoria multa.

Fausto Vallejo Figueroa renunció al cargo por presión del Gobierno federal y su lugar fue asumido por Salvador Jara, ex rector de la Universidad Michoacana.

Este lunes, el ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, recién liberado de prisión, afirmó que durante el mandato de Vallejo Figueroa se tuvo conocimiento de la presión ejercida por el mencionado grupo criminal contra los alcaldes y poco fue lo que se hizo para mantener el poder de las instituciones, penetradas hasta la médula por los intereses delictivos.
Fuente: Quadratín