Los políticos
CABALLOS POLITICOS EMPIEZAN A MOVERSE Y A PRESENTARSE ANTE SU GENTE
*LAVIN Y PUERTOS AUNQUE NO SON BIEN VISTOS POR LOS PRIISTAS; LA QUIEREN…DE TOMAS LOPEZ, EL CALIFA AUNQUE NO HA DICHO ESTA BOCA ES MIA, TIENE MEJOR POSICIONAMIENTO EN EL DISTRITO FEDERAL Y LOCAL.
*ACCION NACIONAL NO TIENE CONTENDIENTES FUERTES: HUGO FERNANDEZ, AL IGUAL QUE TOMAS RIOS ESTAN EN EL BANQUILLO DE SER ACUSADOS ANTE EL ORFIS…HAY MAS ASPIRANTES QUE BUSCAN EL JUEGO A LA FEDERAL Y LOCAL.
*LOS MORENOS, NUEVAMENTE EN ESCENA EL DR. JUAN , ZENYANZEN, MIGUELITO GARCIA, ALEJANDRO PATRONE Y RUBEN RIOS, QUIEREN ALCANZAR LA SOMBRA PEJERIANA, PORQUE NO TRAEN NADA.
*MOVIMIENTO CIUDADANO, HASTA EL MOMENTO SE HA VISTO A CLAUDIA DE LA HUERTA MANJARES, PUEDEN SURGIR MAS SUSPIRANTES EN ESTE LAPSO.
*COMO VEN, PARA PROTEGERSE, BUSCA FUERO POR LA INDEPENDIENE ARMEL CID.
***SE DESCONOCE QUE METODOS APLICARAN LOS PARTIDOS PARA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERAL Y LOCAL, MIENTRAS TANTO EL TERMOMETRO DE LA EFERVESENCIA POLITICA AUNQUE ESTA CALMADA, NO TARDA DE SUBIR DE TONO.
La jornada interna de selección de candidatos a la diputación federal y local por el distrito de Córdoba esta en puerta; lo que esta generando que las piezas políticas de los diversos partidos  políticos y por la vía independiente se empiezan a mover con sus seguidores de partido simpatizantes…se desconoce el método de selección que aplicaran los comités distritales, del Estado bajo las instrucciones o juegos de los comités directivos.
***MIENTRAS TANTO NO HAY NADA PARA NADIE, EL TRICOLOR, pese a las secuelas que aun perduran en el recuerdo de los supuestos dañados por funcionarios políticos que están en los banquillos de los acusados; a quienes aun no les han podido comprobar de fondo y forma las acusaciones que hay en su contra…los institucionales del partido rojo que aspiran a un puesto político tienen la firme convicción que el PRI seguirá siendo la fuerza a nivel nacional y porque no a nivel estatal con los Pepes. En suma para las diputaciones federal  y local por este distrito de Córdoba el ex alcalde JUAN LAVIN ha empezado hacer aparición en los diversos actos políticos y con sus seguidores buscando por segunda ocasión  ser el elegido a la federal; La ex  regidora del PRI en esta pasada administración municipal de Córdoba, de quien por cierto la gente no recibió ninguna atención u apoyo o algo parecido MIRNA PUERTOS, ha empezado hacer su arribo en eventos dando abrazos a su gente y apapachos a sus amigos políticos, como diciendo aquí estoy. El tricolor, obvio a estas alturas urge de gente que venga a oxigenar esta jornada, personajes que estén plenamente identificados como el caso de Tomas López, quien por cierto se ha mantenido al margen, hasta el momento no sé ha movido. Y aunque no hay contendientes fuertes en esta futura elección, no la tiene muy fácil el PRI; tendrá que camellar mucho y como podrán los candidatos tricolores, decir al pueblo que no son malos????.
***CLAUDIA DE LA HUERTA MANJARREZ, SE HABLA MUCHO POR MOVIMIENTO CIUDADANO, aunque se decía que Claudia también estaba por el PAN, hoy Dante la ha convencido y ha estado moviéndose en busca de ser aceptada por MC, ojala no  chamaquen  a Claudia, ya que tiene buenas intenciones de servir desde la curul a su pueblo.
***ACCION NACIONAL, PARTIDO QUE SE SIENTE MAS IDENTIFICADO, hay mas de 10 aspirantes a la diputación federal… del grupo Bernal, Hugo Fernández y Tomas Rios, aunque primero tienen que dejar en claro las obras inconclusas que de la noche a la mañana se la aventaron, Gely Sahagún, que viene de haber perdido una elección, también esta buscando la local, Ivan Espinosa Hermida, el rey midas también tiene su corazoncito Eduardo Luz y por supuesto su hija también esta en el animo de hecho se le ha visto con grupos azules en reuniones, según bien asesorada por la ex priísta Vicky Medorio, entre otros.
***MORENA QUE CONTINUA BAJO LA SOMBRA DEL PEJE…se encuentra por un lado Miguel Ángel García, no muy conocido como Zenyanzen, pero esta bajo la ola de, AMLO. Otro mas que no quita el dedo del renglón es el Dr. Juan Martínez, quiere ir al congreso local, pero primero tendrá que pasar la prueba de fuego interno, porque Alejandro Petrone también quiere, quiere, al igual que Ruben Rios Uribe.
***POR ULTIMO EL CINIZMO, ARMEL CID DE LEON, busca a toda costa llegar por la vía independiente a la diputación local, porque será quizás quiere fuero, con eso de que no haya nada claro en la entrega –  recepción, obras y salarios y aguinaldos etc.
Aun faltan mas, estos son los que de alguna manera han estado dando la cara y buscan poder estar, primero en el animo de su gente y posterior del pueblo del distrito electoral federal y también del distrito local. Habrá qué estar pendientes quienes serán los elegidos para esta jornada en turno.