Jueves 11 de enero de 2018

Hirving “El Chucky” Lozano ha cautivado no solo a la afición del PSV, sino también al exastro holandés Ruud Van Nistelrooy, quien tiene la mejor de las impresiones del atacante mexicano tras su histórico primer paso en Europa.

“Cuando vino nadie podía esperar lo que ha hecho ya en la primera parte de la temporada, pero creo que su manera de vivir el futbol, cómo trabaja, cómo practica, cómo se concentra y se fija en el futbol para cumplir su sueño de ser lo mejor posible… son todas cualidades que le llevan a este nivel y tan rápido, nadie lo podía esperar, pero él lo ha hecho”, racalcó el exdelantero de Real Madrid y Manchester United en una entrevista para ESPN.

El entrenador del equipo juvenil de PSV expresó su felicidad de que el jugador mexicano esté militando en el club. “No solo por su parte futbolística, también su manera de ser, muy humilde, muy trabajadora, muy alegre, en el plantel también y en la afición también es muy popular, muy querido(…)El Chucky es el Chucky y no hay con quién comparar”.

Hirving Lozano ha sorprendido a propios y extraños con sus grandes actuaciones en su primera experiencia en Europa. El exjugador de Pachuca ha obtenido mejores resultados que jugadores consagrados como Hugo Sánchez o Chicharito Hernández.

En sus primeros 20 juegos en los que participa con PSV, Lozano marcó 13 goles y 7 asistencias en todas las competencias, resaltando su actual liderato de goleo en la Eredivisie con 11 tantos.

Estos números no solo han sido destacados en los medios mexicanos, sino también a nivel mundial, ya que actualmente está robando foco a otros delanteros internacionales jóvenes. A finales de año apareció en el once ideal de CONCACAF, mientras que el portal UEFA.com lo incluyó en su lista de los 50 jugadores promesa a seguir en el 2018.

Hirving Lozano se perfila como el referente a la ofensiva para el cuadro de Juan Carlos Osorio de cara al Mundial Rusia 2018.
Fuente: elsemanario.com