Columna

Los políticos

Por Guillermo Huerta. Fotos Tere Huerta

ALIANZA: MORENA, PES Y PT POR LA VIA CONCENSO O ENCUESTA.

!!!APATÍA TOTAL  CONTRA LAS FORMAS DEL CONSEJO CONSULTIVO!!!

HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS Y MAS EN POLITICA; CUANDO SE -TRATA DEL PODER-, LA PLURI O NOMINAL despierta pasiones y a veces ¿causa escoria, división, lodo y hasta Refunfuñan,  manotean y todo lo que termine en “ean”??… desde luego entre los grupos y las diversas corrientes  que suspiran y simpatizan por algún precandidato a diputado federal y  local hoy por la ¡!Alianza: Morena, PES y PT!!. Caso concreto los morenos manifestaron no estar de acuerdo en la forma de selección interna  para diputado federal y local en suma fue mas  la -trivia- que el tema en la reunión del conferencista,  historiador y escritor PABLO en la sesión de preguntas sobre el tema de la historia y sus mitos de México que sigue atrapado por el sistema de gobierno que ha prevalecido por años en el poder, explotando la ignorancia y los jornaleros entre otros, culminando en la aspiración  para ser parte del cambio de la historia y en donde los morenos estuvieron de acuerdo en lograr el cambio, sin bajar la guardia sino ser mas aguerridos en la zona del campo electoral, donde por cierto no han logrado cubrir los espacios de defensa en las urnas electorales a está conferencia invito el diputado Zenyanzen Roberto Escobar García, por cierto no se vio a ningún regidor moreno y otros miembros de la -Alanza-¿??. Aunque se perdió el objetivo de la conferencia de la historia de México…el marco que prevaleció en esta reunión fue de apasionamientos por lograr “un nuevo rumbo del país”…En las urnas, el historiador lo dejo en claro no por la vía de la revolución, sino en las urnas.

***NUEVE ASPIRANTES POR EL DISTRITO 19 FEDERAL Y 16 LOCAL BUSCAN.

Hasta este momento para esta Alianza;  hay cerca de ¡!nueve suspirantes con derechos y sin derechos que buscan estar en el animo de los morenos!!..Por el PES esta la ex candidato a la alcaldía GEORGINA AGUILAR quien ha demostrado tener el conocimiento y capacidad, será un fuerte contendiente en la interna y mas por el genero; también la pretende el pastor Fredy Luna, del que por cierto no se sabe nada de este pastor;  por el Petista  Alejandro Petrone, también tiene su corazoncito; y por Morena: Zenyanzen Roberto Escobar García, quien actualmente esta de diputado y dispuesto a participar, quizás por esa razón algunas corrientes de la Alianza no  a esta  invitación  del diputado… El Dr. Juan Martínez, estuvo presente  esa importante conferencia sobre la historia del mejor conocido historiador en el tuiter PABLO PEDO, el doc. Juanito viene de un proceso para presidente municipal en Córdoba y sin apasionamientos logro cubicarse en el animo de la gente, pese a que no manejo una política de ataque, sino mas bien de conservador, sera su forma o llanamente no la cae bien el dime y direte???. Tambien para esta selección esta Rubén Rios Uribe, agrupación extraoficial, no esta reconocida por militantes. Miguel Ángel García Alarcón, militante grupo interino y por supuesto el distrital Arnulfo Vázquez, también quiere, quiere y por ultimo se habla de un tal Enedino.

***GRUÑEN MORENOS POR EL CONCENSO O ENCUESTA

Las discrepancias como siempre es obvio por la división que se da por no ser nominados para participar en el proceso para la grande, considerada como la madre de las elecciones la del 2018…aunque los morenos afirman que se ¡!disciplinaran con quien sea el elegido!!, ¿Quién garantizara? Que no se irán a otro partido como sucedió en la de jornada para presidentes municipales, dejando  al Dr. Juan Martínez quien por cierto cabe destacar que no le gusta el populismo; es mas conservador y democrático!!!.

COMO SUELE SUCEDER Las diversas corrientes que emanan al interior de Morena en este distrito de Córdoba: Izquierdosos, rojillos, democráticos, conservadores, pacifistas etc.,  les cayo como -bomba- la selección en puerta que efectuará el Consejo Consultivo Nacional del partido de color “serio” por la vía del CONCENSO cuando estén de acuerdo y ENCUESTA donde no haya la mayoría para nominar precandidato a la diputación Federal y Local por el distrito 19 y 16 de Córdoba respectivamente que representara en la jornada 2018 la ALIANZA:

EN ESTE MES, arrancan las nominaciones a  precandidato a la diputación Federal y local por el distrito 19 y 16 de Córdoba. Para comentarios y mas en lospoliticos53@hotmail.com