Las dos administraciones pasadas relegaron a autoridades municipales y solo dieron evasivas a sus solicitudes: Manuel Francisco Martínez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con el Programa Carretero estatal 2018, puesto en marcha por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el pasado martes, se da respuesta a las peticiones realizadas por los diferentes alcaldes de la entidad en esta materia, quienes durante doce años fueron relegados por los titulares de las dependencias del ramo de las pasadas administraciones estatales.

Esto lo informó el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, secretario de la Comisión Permanente de Comunicaciones del Congreso del Estado, quien dijo que con este anuncio “hay una relevante atención por parte del Ejecutivo del Estado a todos los municipios veracruzanos”.

En entrevista, el representante popular del II Distrito Electoral Local con cabecera en Tantoyuca ante el Congreso del Estado, destacó que son un total de 269 obras carreteras las que se realizarán en el presente año, en donde la federación participa coordinadamente con el Estado, sumando un total de 4 mil 625 millones de pesos los que se invertirán en dichas obras.

De entre ellas, dijo, es importante destacar la autopista Cardel-Totomoxtle, que la ejecuta el gobierno federal, pero que en algunas partes, en la comunidad Diamante habrá un intersección para enlazarla con la que comunicará a las ciudades de Misantla y Martínez de la Torre, inversión que hará el gobierno estatal en su totalidad”, añadió.

Por otro lado, informó que este viernes el Ejecutivo del Estado dará el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera San Sebastián-Chicontepec, en donde se invertirán 83 millones de pesos, el cual se encuentra muy deteriorada y que representa u grave riesgo para la integridad física de quienes por esa vía tienen la necesidad de transitar.

“Desde hace 12 años que se venía solicitando tanto forma verbal y como por escrito, e incluso, se realizaron mítines en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital, para presionar a las autoridades del ramo, en su momento, para su debida atención y solo se tuvieron de ellas evasivas”, aseveró.

Sostuvo que los tramos carreteros, el de Chicontepec-San Sebastián tiene 35 kilómetros de longitud y de San Sebastián-Naranjos, también de 35 kilómetros, allí se invertirán 232 millones de pesos.

Aunque toda esta carretera ya está asfaltada, pero se encuentra muy deteriorada; tan sólo en el tramo de Chicontepec-San Sebastián hay por menos ocho deslaves que serán rehabilitados y que en este año en la temporada de lluvias ya no se sufrirá por estos derrumbes que se presentan en la zona de Ahuateno.

Finalmente, dio a conocer que con estas obras carreteras, tan sólo en el municipio de Chicontepec, se beneficiarán a unas 15 mil familias, pero con el otro tramo, se comunicarán a aproximadamente unas 500 mil familias de once municipios norveracruzanos.