BARRALIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

Esto solo es el principio.

La inserción del senador ex panista a la campaña precandidato priista indudablemente que le habrá de acarrear muy buenos dividendos electorales.

Eso no lo ponga en tela de duda.

Lozano tiene lo suyo.

Es parco, franco, sincerote, lo que quizá a muchos no les agrade, pero de qué habla fuerte y sin cortapisas nadie lo duda.

Sí, así como lo leyó, muchos destacados panistas comulgan con Pepe Meade saben que es congruente, tiene carisma y bastante aceptación entre el electorado mexicano.

Lo curiosos es que los priistas, esos que presumían ser de hueso colorado han guardado silencio a los ataques enderezados contra Pepe Meade. Todos ellos no han mostrado entereza para salir a defender la causa tricolor.

Muy al contrario de Lozano Alarcón, que es de mecha corta, defiende los suyo, es entrón y no se raja.

Y por si fuera poco fue militante priista por más de quince primaveras.

El poblano conoce los drenajes de este instituto político.

Sabe debatir con argumentos, es aguerrido, tiene manera por lo que no esquiva la disputa mucho menos le da la vuelta a una falsa embestida.

No es que venga a defender a Pepe Meade, no señores, porque sin temor a equivocarnos él solito se sabe defender, pero finalmente también los une una muy estrecha amistad.

Para eso son amigos,

Aun cuando a muchos priistas no les agrade nadita la llegada de Javier Lozano a la campaña de Pepe, estos tendrán que tragar sapos y eructar pollo.

Por lo mientras el paisano de Moreno Valle, ya fue nombrado Vicecoordinador de Mensaje.

No totol.

Y decimos que solo es el principio porque, lo reiteramos de nuevo, no le cause sorpresa si escasos 20 días antes de la jornada electoral, la candidata independiente Margarita Zavala declina a favor del priista.

Margarita también tiene su corazoncito, tiene lo suyo y es capaz de ponerlo a disposición del precandidato priista, ya que los lazos de amistad son bastante fuertes entre las familias.

DUARTE, OTRA MAS.

El prestigiado portal Animal Político da a conocer que por medio del Instituto Nacional Electoral se informó que la empresa Logística Estrategia Asismex S.A de C.V (Asismex) es la que recibió recursos “de origen desconocido”, para luego esparcirlos entre más de 7 mil 500 representantes partidistas, lo anterior cuatro días antes de la jornada electoral del 2012.

A la empresa fantasma que señaló dicho órgano electoral se le encuentra un vínculo con la red de desvíos del exgobernador de Veracruz.

Se sabe que quien llevo a cabo la triangulación fue un tal Juan Carlos Reyes León, mismo que aparece como dueño de la mencionada Asismex, pero también de la empresa Comercializadora Alifresh S.A de C.V (Alifresh).

Esta última es una compañía fantasma creada el 19 de noviembre de 2010. Durante la administración de Duarte De Ochoa en Veracruz, recibió por lo menos 3 contratos por poco más de 19 millones de pesos, a través de licitaciones que fueron simuladas, y en donde los servicios contratados nunca se llevaron a cabo.

En mayo de 2016, el portal Animal Político publicó que Alifresh y al menos otras 20 empresas fantasma fueron utilizadas por el gobierno de Javier Duarte.

PEPE YUNES.

En su encuentro con los cenopistas, aquí en la capital del estado, el precandidato del tricolor Pepe Yunes sostuvo que el Revolucionario Institucional tiene que recuperar su espíritu de servicio y escuchar a la gente, porque ése es el vehículo que lo ha hecho primera fuerza a lo largo de los años.
Dijo que es tiempo de salir a la calle a construir el futuro que queremos, “aquí vamos a dar la batalla y a dar buenos resultados. Por eso aspiro ser candidato. Porque sí es posible cambiar una realidad que a nadie satisface. “A un año del cambio, no me satisface la realidad que me toca cambiar aquí y en el resto de la entidad”.
En abanderado tricolor sostuvo que nuestra entidad es un estado grande, porque grande es su gente. “Y es tiempo de que su gente salga a la calle a buscar construir el futuro que queremos. Sí es posible. Es posible un Veracruz seguro y generar un conjunto de acciones que nos permitan desterrar para siempre este pesimismo, este cúmulo de malas noticias”,
Subrayo que “¿quién puede vanagloriarse de un cambio, cuando hay más inseguridad, cuando hay más violencia, cuando hay más miedo, cuando hay más angustia? ¿Quién puede presumir un cambio, cuando en estos últimos 12 meses nuestra economía está en franca recesión y se perdieron 16 mil empleos?”, cuestionó el precandidato priista.
No se equivoca cuando precisa que “el PRI de hoy tiene un enorme desafío y es el de ganar la confianza de la gente, el de estar en su ánimo. Y eso sólo se hace trabajando y cumpliendo. Veracruz merece mucho más”.

POBRE VERACRUZ.

Durante la temporada de incendios forestales 2017 se registraron 238 siniestros que afectaron una superficie de tres mil 219.50 hectáreas, lo que nos indica que comparativamente con el año 2016, se presentó un incremento de 55 incendios y 206.50 hectáreas.

Como la ve. Ni ene so mejoramos.

Entre las causas principales que dieron origen a estos incendios, destacan las actividades agropecuarias con el 31.5%, seguidas de las fogatas con el 19.75%, las causas intencionales con el 15.13%, los fumadores con el 13.87%, el 19.74% restante corresponde a cazadores, quema de basureros, y residuos de aprovechamientos forestales.

Como dijera El Buky, “a donde vamos a parar”.

ALCOHOLICOS ANONIMOS.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., durante todo el año lleva a cabo diversas actividades para informar a la sociedad sobre la enfermedad del alcoholismo, situación social que afecta a hombres y mujeres de diferentes estratos sociales.

En tal virtud, tiene programado llevar a cabo del 15 al 21 de enero del presente año, la XXIII Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, espacio dedicado al alcoholismo, en donde abordaran diferentes temas relacionados con las consecuencias directas e indirectas que produce dicha enfermedad, estas actividades las realizan de manera conjunta con la Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y de manera local, en esta ocasión con la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA) a cargo del Lic. Pedro Guy Baheza Titular de este organismo en el estado de Veracruz, asimismo con el Centro de Integración Juvenil a cargo de su Director Regional Dr. Sergio Mayoral Barranca.

 En esta reunión estarán presentes, empresarios de las distintas cámaras comerciales de Xalapa y la región. También participan los tres niveles educativos, sindicatos y cámara empresariales.

No cabe que habrá de ser todo un magno evento el cual podría resultarle de vital importancia a alguien que ya tiene problemas con su manera de beber.