No aporta nada positivo y ahora el divisionismo entre ciudadanos: López Mendoza.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A guardar el respeto, porque los descalificativos no aportan nada positivo para el estado y el país, pidió la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) a precandidatos de partidos políticos y a autoridades estatales en este proceso electoral, para evitar más divisionismo entre la ciudadanía.

Rosendo López Mendoza, secretario general de esta incipiente central obrera, señaló que como organización somos respetuosos de la postura que asuma cada persona “y la nuestra es lo mejor para nuestro país y en este caso para Veracruz”.

Entrevistado, momento antes de iniciar la marcha de los afiliados al Sindicato Nacional de la Industria Automovilística, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, para participar en el Primer Congreso Nacional en donde decidieron afiliarse a la COEM por compartir sus ideologías, dijo que lo que acontece entre el precandidato presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “es política-electoral y como tal hay que respetar lo que digan los señores”.

“Cada quien tiene su punto de vista y más que nada, se patentiza más por la temporada (electoral) que se está poniendo más intensa y se va a poner más intensa. Vamos no va a ser ni el primero ni el último, muchos van a querer debatir con varios”, apuntó.

Por tal motivo, recomendó por último que debe haber respeto y que los ánimos no se enciendan más, porque eso solo acarrearía mayor desprestigio para la clase política y eso no es lo que se quiere para México y para Veracruz.

Respecto a la participación de la organización que representa en los procesos electorales que se avecinan, dijo que será la asamblea la que determinará si se participa con candidatos a las diputaciones federales o para apoyar a algún partido político en particular.

“Esto lo tendríamos que platicar con los socios para ver cuando nos reunimos y ver qué postura tomamos con respecto a la política que se avecina”, añadió para luego señalar que no hay una línea para apoyar a candidato o partido político, porque hay pluralidad y convergencia de ideas.