BARRA LIBRE   |

Alfredo Quezada Hernández  |

No levantan.

Más de lo  mismo.

Tal parece que la única finalidad es no trasmitirle nada bueno al electorado veracruzano.

Poco consolador es el inicio del proceso electoral, más de lo mismo palabras huecas y sin sentido.

La confianza tiene rato que la perdieron los institutos políticos.

Gracias al pésimo actuar de sus “destacados”  militantes, la credibilidad de ellos anda por los suelos.

Y eso lo saben tanto los actores políticos como aquellos que se dicen dirigentes, más no líderes.

Más que inspirar confianza, el discurso político de los precandidatos suena hueco, vacío y, reiteramos, no aportan nada bueno a los veracruzanos.

De lo que sí está sufriendo el electorado veracruzano es de una autentica indigestión política, aunada a una dolencia publicitaria.

Lo que realmente están olvidando los precandidatos es que los ciudadanos demandan seriedad en su actuar, que se aboquen en la realidad que viven los más de seis millones de veracruzanos y, sobre todo, que dejan de lado las frases trilladas y los discursos huecos, como ellos.

La tan golpeada sociedad veracruzana quieres respuestas viables, resultados tangibles, quiere empleos, salud, educación la garantía de que sus familias están seguras de vivir en tranquilidad.

La contienda electoral debe ser de altura, de respeto y sobre todo pensando en el electorado.

Ya basta de tomarle el pelo a la sociedad, de ver a sus paisanos como retrasados mentales.

Y a esta bien de que todos presuman tener la solución para todos los problemas.

Deben utilizar correctamente el dinero público, esas carretadas de billetes que les otorga el órgano electoral y que brota del sudor de los trabajadores.

En pocas palabras los tres, con discursos vanidosos y gastados, no contribuyen en nada a la agenda ciudadana.

Lo que es toda una realidad es que el entorno político y el entorno social transitan por rumbos bifurcados y ninguno de los precandidatos hace algo para aderezarlo.

FRENTE FRIO 23.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que el frente recorrió la entidad entre ayer martes y la tarde de hoy miércoles, provocando condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.

Por lo anterior autoridades locales emitieron Alerta Gris, luego de que la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 23 provoca el aumento en la intensidad del evento de “norte” en la entidad, lo que hace que se refuercen las medidas preventivas.

En este periodo la masa de aire frío ocasionará un evento de Norte en la costa, con velocidades sostenidas de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en la costa norte y centro, en la costa sur se prevén velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, mientras que en la región de Misantla – Xalapa se presentarán algunas rachas de 40 a 55 km/h.

La recomendación es extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.

MORENA

Lo mismo de siempre.

Los entenados políticos del señor López, no quitan el dedo del renglón.

Se curan en salud y emiten las mismas advertencias de siempre. Consejos que ya nadie les cree

Pues es un secreto a voces que todos son iguales de puercos, de marrulleros y están cortados con la misma tijera.

Ese gastadísimo mensaje que les emitió el hijo de Atanasio a los veracruzanos de que no se dejen engañar y mucho menos que les compren el voto, ya es más que sabio, ya está muy trillado ese discurso.

La compra de votos es una práctica común en todos los partidos políticos, todos tienen gente especializado para hacer estas marrullerías, ninguno, por muy diáfano que se presuma, lo deja de hacer.

Eso del engaño y la guerra sucia, lo ven los partidos políticos como algo  esencial, indispensable.

Tanto uno compra, como el otro arrebata el voto.

Sin lugar a dudas que la escuela del chamaco es la misma, son los mismos gestos y las mismas mañas de quien lo maneja.

Es todo un Lopecitos.

BOGAR RUIZ.

El alcalde alvaradeño no quita el dedo del renglón y, como lo prometió en campaña, le da prioridad al dialogo.

Sabe de la importancia de mantener el acercamiento con sus colaboradores, con los servidores públicos municipales, con aquellos que están muy cerca de sus paisanos.

 Por lo anterior en días pasados, y con el firme compromiso de trabajar por la seguridad y el progreso de su comarca, conversó con los elementos de la Policía Municipal y les reitero que en él podrán tener a un amigo leal, pero que espera, junto con la sociedad alvaradeña,  que ellos también muestren lealtad, honestidad y transparencia en su desempeño como servidores públicos y encargados de cuidar al pueblo de Alvarado.

El presidente municipal también les dejo en claro que, invariablemente, contarán con todo el respaldo de su administración, para que tanto ellos como sus familias puedan salir adelante, pero advirtió que sólo hay cabida para la gente que quiera trabajar y hacer bien las cosas.

Los alvaradeños están ciertos que Ruiz Rosas es un ciudadano congruente, serio,  que gusta de entregar buenos resultados.

Bien por Bogar.

EL FISCAL VERACRUZANO.

De nueva cuenta los colectivos le dicen sus verdades al chamaco.

Esta vez integrantes del colectivo Solecito, en voz de Lucía de los Ángeles Díaz, de manera categórica señalaran que la Fiscalía General del Estado, como siempre,  está desaprovechando a expertos extranjeros que acudieron a la entidad a realizar investigaciones en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, allá  en el Puerto de Veracruz.

Fiel a su estilo y a su costumbre Jorge Winckler Ortiz les niega apoyos necesarios como el de maquinaria pesada, necesaria para realizar nuevas pesquisas.

Gracias a la soberbia del fiscalito los integrantes de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala van  para una semana sin adelantar en las investigaciones que tenían proyectadas.

El objetivo de dicha organización era realizar más indagaciones en ese lugar, espacio donde hasta la fecha se han hallado los restos de al menos 281 cuerpos.

Pero eso no es todo gracias a un trabajo de gestión del Colectivo Solecito con la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional, se logró obtener los servicios del equipo de antropología forense de la República de Guatemala.

Por lo que dichos profesionales permanecerán en  tierras veracruzanas hasta mañana jueves 18 de enero

Lastima.