Tiene que perfilar un papel protagonista y dejar de seguir siendo el acompañante electoral de una coalición ganadora: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se juega su destino en las elecciones del 2018, “tiene que perfilar un papel protagonista en un verdadero cambio democrático en el país y dejar de seguir siendo el acompañante electoral en una coalición ganadora”.

Esto lo aseguró Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca, quien dijo que debemos ser protagonistas en un verdadero cambio democrático, en un cambio en la que se luche contra la desigualdad social, en la que verdaderamente se enfrente la violencia y la inseguridad que está permeando no solo en Veracruz sino en todo el país”.

En conferencia de prensa, el perredista insistió que el PRD no puede ser el acompañante que sirva solamente como bisagra para seguir preservando un gobierno de alternativas, “tiene que ser determinante no solo en el triunfo para refrendar el gobierno de Veracruz, sino en las propuestas para el cambio democrático.

En ese tenor, sostuvo que el PRD no solo va a ser el acompañante electoral, sino que será el partido de izquierda democrática que presente propuestas verdaderamente que sirvan para tener en Veracruz un gobierno de Coalición.

Admitió que ir en una coalición ha generado al interior de este instituto político controversias, algunos problemas internos y algunas disidencias, pero que ha valido la pena, porque se ha impulsado el rumbo democrático en la que tiene que seguir coadyuvando.

“Que nadie se equivoque, el PRD está en una etapa de renovación y fortalecimiento, estamos trabajando en los 30 distritos electorales locales, estamos trabajando y sin duda nuestros compañeros o compañeras que van a candidatos, tanto en los distritos locales como federales van a salir con el triunfo el 1 de julio”, aseveró por último.