LA JOVEN DEPORTISTA SE GOLPEÓ LA CABEZA CON LA PLATAFORMA DE 10 METROS

20 de Enero 2018  |

Ciudad de México.- La joven clavadista Samantha Jiménez, una de las deportistas con mayor proyección en la actualidad, sufrió un fuerte accidente durante el selectivo nacional que se lleva a cabo en la alberca olímpica Francisco Márquez tras golpearse la cabeza con la plataforma de 10 metros, dejando una gran preocupación a todos los presentes.

Fotografía: Jam Media

En la competencia, selectiva para el Grand Prix de Alemania, la clavadista mexicana cayó al agua inconsciente, sin embargo, al momento del fuerte impacto los jueces reaccionaron de forma inmediata y saltaron a la piscina para auxiliarla.

Al sacarla de la alberca, la joven fue estabilizada por lo que de inmediato tuvo que ser trasladada a un hospital de la Ciudad de México para realizar las revisiones médicas correspondientes y detectar lo que sufrió la deportista Samantha Jiménez.

FUERA DE PELIGRO

De acuerdo con El Universal, el encargado de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Jorge Correón, declaró que la deportista se encuentra fuera de peligro tras el aparatoso accidente sufrido en la mañana de este sábado.

Fotografía: Jam Media

“De inmediato fue atendida y ya en el hospital se le realizaron las pruebas que descartan alguna consecuencia grave”, expresó Correón para el medio antes mencionado.

De igual manera, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que Samantha Jiménez ya se encuentra fuera de peligro.

Fotografía: Jam Media

“Afortunadamente @sammyjimenez98 está estable y fuera de peligro, me lo confirmaron ella y su papá con quienes estoy en comunicación permanente y les he informado que @CONADE cubrirá todos sus gastos médicos tras el lamentable accidente que sufrió nuestra clavadista”, escribió Castillo.

Asimismo la Federación Mexicana de Natación lamentó el hecho sucedido por la joven clavadista Samantha Jiménez. “La #FMN lamenta lo sucedido a @sammyjimenez98 en la plataforma del selectivo de #clavados a Rostock. Tras recibir la atención médica oportuna, se reporta estable y fuera de peligro”.

Fuente: Por: El Debate