Peleado duelo argentino en el Estadio Azul: el goleador Mauro Boselli

El León dominó el primer tiempo, pero no pudo capitalizar sus claras oportunidades de gol y empató 0-0 con el Cruz Azul, que sigue sin ganar como local.

Elías Hernández tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no salió fino y La Fiera no logró hilar tres victorias en el inicio del Clausura 2018. De todas maneras, con siete puntos, se coloca como líder a la espera de los demás resultados de la fecha tres.

La Máquina empató su segundo partido en casa, donde no ha podido hacer gol. Al menos se mantiene invicta con cinco puntos.

La primera gran oportunidad esmeralda llegó a los 21 minutos, cuando Hernández sacó un disparo dentro del área, que Enzo Roco desvió sobre la línea.

A los 25’, Mauro Boselli disparó y el arquero Jesús Corona estuvo atento para desviar y un minuto más tarde, el colombiano Andrés Andrade entró al área por el costado izquierdo, pero su tiro salió desviado.

La Máquina remató a puerta hasta los 56 minutos, por conducto de Felipe Mora y el portero William Yarbrough contuvo sin problemas.

Hernández tuvo en sus botines una segunda oportunidad de abrir el marcador a los 62’. Sin embargo, su definición resultó defectuosa dentro del área luego de recibir un pase largo.

El Cruz Azul controló la posesión de la pelota en los minutos finales y fue con más elementos al frente, pero no fue capaz de inquietar la cabaña de Yarbrough.

Un equipo bipolar

El técnico celeste Pedro Caixinha calificó de “bipolar” a su equipo y señaló que trabajan para ser mejores.

“Es algo que tengo que buscar y está identificado. En este momento no tengo la solución, pero con los jugadores la vamos a encontrar. Me preocuparía si hubiera bipolaridad sin puntos, pero también es importante mantener la portería en cero y lo hemos conseguido en dos partidos”, explicó.

Julián Velázquez secundó a su entrenador al valorar que “pudimos aguantar en la defensa en esta ocasión”, pero no ocultó los detalles a corregir: “No sé si contra un equipo más fuerte podamos hacerlo”.

Por ello, Caixinha hizo énfasis en su insatisfacción.

“No puedes estar contento de ninguna manera. Cuando no ganas no quedas satisfecho, pero soy coherente y realista, pero cuando no puedes ganar, no hay que perder. Nos gustaría tener más puntos y un mejor accionar, pero esta es la realidad y sobre ella construimos el futuro”, expuso el portugués.

“Queda ese sabor amargo de que pudimos llevarnos los tres puntos de un lugar muy difícil”, expresó, por su parte, el timonel leonés, Gusto Díaz, quien vio lo positivo: “Tuvimos dos salidas y en una ganamos, en otra empatamos”.

Más “roscas”

En Querétaro, los campeones Tigres consiguieron un empate sin goles ante los Gallos Blancos locales. Ambos llegaron a cuatro puntos.
Fuente: yucatan.com.mx